Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
EN CASTELLÓN

Carlos Fabra se queda sin honores

El ayuntamiento popular de Borriol se suma a los municipios que han decidido borrar el rastro de los condenados por corrupción y retira las placas conmemorativas del expresidente de la Diputación

La plaza de La Font de Borriol sin la inscripción del exmandatario / RADIO CASTELLÓN

El Ayuntamiento de Borriol, regido por el PP, ha retirado las placas conmemorativas de Carlos Fabra. Se suma así a los municipios de la provincia que han decidido borrar el rastro de los condenados por corrupción.

Operarios del consistorio de este municipio han eliminado en estos últimos días el nombre del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra de todas las placas con las que inauguró obras del municipio. En total, se han retirado o modificado siete inscripciones, como la de la remodelación de la plaza de La Font o el pabellón polideportivo, entre otras, según ha informado a Radio Castellón el alcalde de Borriol, el popular Iban Pauner.

De esta manera, el consistorio materializa el acuerdo que adoptó por unanimidad de todos los grupos municipales para eliminar los honores a los cargos públicos condenados como Fabra, quien cumple pena de cárcel por fraude fiscal. El ayuntamiento se adelanta, además, a la Ley de Transparencia que está elaborando el Consell y con la que se pretenden retirar estos distintivos. "En el tema de la corrupción hay que dar ejemplo, no hay que esperar a que te lo digan y cuando lo propusieron en el pleno no tuvimos ninguna duda en proceder y eliminarlas cuanto antes", asegura Pauner.

La iniciativa surgió del grupo municipal socialista en el pleno del pasado mes de diciembre, según recuerda su portavoz, Francisco Pastor. Con el nombre de Carlos Fabra se ha eliminado también el del exalcalde de Borriol Adelino Santamaría, ahora imputado por el caso de la depuradora. Es lo que ha sucedido en la plaza de La Font, según Pastor, quien aclara que aunque la iniciativa no afecta al anterior edil "no se puede eliminar solo una parte de la placa".

Borriol se suma así a los municipios que han borrado la huella de Carlos Fabra. Benlloch, regido por el PSPV, y l'Alcora y Vall d'Uixó, del PP, ya retiraron las placas con su nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00