Actualidad

Aramark pide a los padres "paciencia" ante las quejas por el funcionamiento de los comedores

La reunión organizada por la Consejería de Educación no sirvió para despejar las dudas y el malestar por la calidad de la comida que la empresa sirve en los colegios

El director provincial de Educación, en el centro de la mesa, junto a representantes de la empresa Aramark durante la charla ofrecida en la Facultad de Medicina / Cadena SER

Valladolid

De muy poco ha servido la reunión organizada por la Consejería de Educación sobre la gestión que hace la empresa Aramark en más de 80 comedores escolares de Valladolid.

Durante dos horas los padres y responsables de centros que asistieron escucharon explicaciones sobre la legislación relativa a este asunto y las ventajas de la llamada "línea fría" frente a la cocina tradicional. Las dudas  hubo que trasladarlas primero por escrito, seleccionadas y suavizadas por el director provincial de Educación y, después, durante apenas 20 minutos se abrió un nuevo turno para que, esta vez sí, de viva voz, se pudiera interpelar directamente a los responsables de la empresa.

Representante de las AMPAS: ¿Por qué necesitan cinco meses para ponerse al día?

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0743420150127140155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era el momento más esperado por los asistentes. Muchas manos levantadas, pero apenas se dio oportunidad a cinco personas para que intervinieran antes de dar por finalizado el encuentro, el primero de este tipo que la Junta organiza en la provincia.

La empresa pide paciencia

"Paciencia", ésa fue la respuesta del portavoz la empresa Aramark en Castilla y León, Álvaro Asvar, a las quejas transmitidas por la escasa variedad de los menús servidos en los centros. Y eso que la empresa lleva cuatro meses prestando el servicio y que, como se encargaron de apuntar en su intervención. atesoran una experiencia de tres décadas en este sector. Sin embargo, fueron incapaces de explicar con claridad cuántos de los platos se preparan en su cocina de Valladolid y cuántos son traídos desde Zaragoza. 

A la salida, expresiones de decepción entre las familias y las mismas dudas y quejas que había antes de participar en una jornada que, por cierto, fue comunicada a la comunidad educativa el viernes lo que, como comentaban los asistentes, redujo la asistencia de manera notable. Ni siquiera fue informada la Federación de AMPAS como ha denunciado su presidenta, María José Gómez, que ha tachado de "maniobra" la organización de estas charlas. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00