Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El bolardo de la Plaza Mayor se cobra su víctima número 42

Ha sido necesaria la actuación de los bomberos para liberar el coche y despejar el acceso al aparcamiento subterráneo

Bomberos y Policía Municipal despejan el acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor / Cadena SER

Valladolid

El bolardo automático situado en el acceso al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Valladolid se ha cobrado una nueva víctima. Y son ya más de 40. En este caso, un Toyota de color azul ha quedado atrapado tras intentar acceder al estacionamiento. Los daños provocados han hecho necesaria la presencia de los bomberos para liberar el vehículo y despejar la zona.

Este dispositivo se acciona de manera automática cuando el aparcamiento está lleno, impidiendo el paso a nuevos vehículos y después de que el semáforo que franquea el acceso se ponga en rojo.  Pero las quejas han sido constantes desde su instalación, ya que la fuerza que activa el mecanismo es capaz de provocar cuantiosos daños en los bajos de los automóviles afectados. 

Tras las primeras quejas -varias llegaron a los juzgados- el Ayuntamiento de Valladolid decidió instalar una cámara de vigilancia enfocada hacia el acceso al aparcamiento que funciona de manera sincronizada con el ya célebre bolardo, de modo que, cuando éste se activa, capta las imágenes para justificar si el conductor ha intentado acceder con el semáforo en rojo.

La "popularidad" del bolardo entre los conductores vallisoletanos llevó a algún ciudadano a crear un perfil de Twitter en el que se hacía eco de sus "hazañas":

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00