Fútbol

10 menores del Barça continúan atrapados por la sanción de la FIFA

Kaise Ruiz es el último jugador menor de edad que ha abandonado el FC Barcelona y ayer se despidió de sus compañeros

Barcelona

Un total de 10 futbolistas de las categorías inferiores del Barça siguen bloqueados sin jugar atrapados en la red de la sanción de la FIFA.

Hay 4 directamente castigados por la FIFA, entre ellos el coreano Lee, el primer menor del Barça sancionado directamente por la Federación Internacional de Fútbol

Otros 4 están pendientes del visto bueno en este caso de la Federación Española porque son niños que el Barça fichó otros clubes españoles, por tanto sin transferencia internacional. Pero también cautelarmente inactivos.

Y dos más también están apartados por recomendación de la española a la espera de que lleguen los fundamentos de derecho de la sentencia del TAS contra el recurso del Barça. Son dos niños, también extranjeros, que se incorporaron en el Barça antes de cumplir los 12 años de forma que no requerían el "transfer" internacional de la FIFA. Recordemos que ahora la FIFA ha anunciado que a partir del 1 de marzo se endurece la norma y que el certificado de transferencia internacional exigirá a partir de los 10 años.

No todos los menores soportan esta situación de incertidumbre y de vacío legal. De modo que ayer el entrenamiento se despidió de sus compañeros del infantil el jugador Kaise Ruiz que tal como adelantó "El Mundo Deportivo" volverá a Francia.

Este jugador llegó a la escuela del Barça hace 4 años para jugar en el benjamín de primer año. Se da la circunstancia de que, según el club, los padres se trasladaron a Cataluña, pero el hecho de convivir con sus padres no lo ha salvado de la inspección de la FIFA. En el sistema informático de la FIFA el caso de Kaise Ruiz apareció como dudoso porque aparecía una transferencia internacional, un cambio de club porque ya estaba inscrito en un club francés.

La revisión de los casos es lenta y pesada. Es posible que Kaise hubiera podido volver a jugar en los próximos meses pero la situación de no participar se le ha hecho una montaña y ayer se despidió para volver con sus padres en Francia para jugar, en principio, al'Olimpique de Lyon, convencidos de que es el mejor para el niño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00