La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Jaume López: "En Cataluña hay más razones y menos sentimiento de lo que se piensa"

El politólogo presenta en 'La Ventana Euskadi' el libro 'La independencia de Cataluña explicada a mis amigos españoles'

Bilbao

Jaume López, el autor del libro "La independencia de Cataluña explicada a mis amigos españoles" nos ha visitado en `La Ventana Euskadi´, según nos cuenta "más que para defender un proyecto concreto, para dar a conocer las razones de un ndependentista hoy en Cataluña".

Jaume López: 'En Cataluña hay más razones y menos sentimiento de lo que se piensa'

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000152815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le gustaría que los lectores conocieran en primera persona qué es lo que piensa un independentista medio en el año 2015. Los "amigos españoles" no tiene una lectura irónica sino que lo concibió como una manera de expresar, lo más directamente posible, de qué va este libro "que no está pensado para explicar la independencia a los catalanes "que resultaría aburrido" sino con la idea que haya una cierta confianza hacia el lector, "lo que, por otra parte, me ha hecho reflexionar aún más en la necesidad de romper ciertos topicos y prejuicios, que es de lo que va el libro".

El tema de Cataluña les interesa a los españoles de fuera de Cataluña "menos de lo que pensamos los catalanes". Como no están suficientemente informados -concluye Jaume López- sin embargo el tema catalán sirve de excusa y arma arrojadiza para que los partidos políticos en España hagan política. "Las explicaciones que yo doy en Euskadi no coincidirán al cien por cien con las que tenéis que dar los vascos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00