Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

El turismo progresa adecuadamente

La Generalitat señala que estos datos son acordes a los publicados la semana pasada por la encuesta Frontur, que desveló que la Comunitat Valenciana marcó un nuevo récord de llegada de turistas extranjeros con 6,2 millones de visitantes extranjeros, un 4,4 % más.

Pabellón Fitur Comunitat Valenciana / Cadena Ser

Valencia

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha ascendido a 5.388 millones de euros en 2014, el 3,4 % más que el año anterior, según la encuesta de gasto turístico (Egatur) difundida por el Instituto de Estudios Turísticos.

Reino Unido continúa siendo el mercado que más volumen de gasto generara, con un total de 1.537 millones de euros, ha destacado la Generalitat.

Los principales mercados extranjeros que han contribuido al incremento del gasto turístico en 2014 son Francia, que registra una subida del 16,7 %; Alemania, que aumenta un 24,1 %; Italia, con un aumento del gasto del 5,4 %; y Bélgica, que lo ha incrementado un 9 %. Por su parte, Rusia acumula un incremento del 23,9 %.

La encuesta muestra que el gasto medio del turista que visita la Comunitat Valenciana asciende a 864 euros y el gasto medio diario, a 78 euros, un 3,1 % más que en 2013.

Por otro lado, las pernoctaciones de turistas extranjeros en Valencia aumentaron el 8 % en 2014 hasta superar los 2,3 millones y las de turistas nacionales se mantuvieron en el entorno de 1,7 millones.

Estos son los datos del cierre del año de la Fundación Valencia Turismo, que también indican que la demanda intercontinental se incrementó especialmente, con un 18 % más de pernoctaciones, gracias al empuje de países como EE.UU., Brasil, Japón o China.

Con estos datos las pernoctaciones globales crecieron por encima del 4 % y sumaron más de 4 millones, según la fundación, que señala que el turismo extranjero representa ya el 60 % del total de pernoctaciones.

Las pernoctaciones procedentes de mercados europeos subieron un 5 %, con Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania y Francia en las primeras posiciones.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00