Economía y negocios

Cómo viajar más barato y cómodo en Metrovalencia

Descubre las ventajas de la Tarjeta Única Inteligente (tarjeta TuiN) que se ha implantado desde principios de año 2015 en toda la red de Metrovalencia

Tajeta TuiN o cómo viajar de manera más cómoda en Metrovalencia

Tajeta TuiN o cómo viajar de manera más cómoda en Metrovalencia

Valencia

Desde el 1 de enero de este 2015 Metrovalencia ha puesto en funcionamiento la Tarjeta Única Inteligente (tarjeta TuiN) que funciona como una tarjeta monedero para viajar por toda la red al igual que ocurre en otros redes de metro como Londres, Tokio o Hong Kong.

Esta tarjeta se puede cargar y recargar con un mínimo de 10 euros en cualquier soporte (tarjetas, NFC, reloj Móbilis), no modifica las actuales tarifas y se tiene que cancelar a la entrada y salida en el metro y sólo en la entrada en el tranvía. El título descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con bonometro.

Los usuarios de la Tarjeta TuiN disfrutan de múltiples ventajas ya que disponen de un solo título para cualquier combinación zonal. Además, en la zona D se paga como en la C (a excepción de Aeroport que se considera zona especial); la zona B del tranvía cuesta como la zona A y en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas sólo se paga una. Por ejemplo, para desplazarse de Picassent a Torrent o de La Canyada a L’Eliana basta abonar el importe de una zona y no de dos, como ocurría hasta ahora.

Descubra en el vídeo todas las características de esta nueva tarjeta y para conocer más detalles y resolver las dudas más frecuentes visiten la web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00