¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

Málaga presume de museos en Fitur

La capital malagueña aspira a incrementar este año un cinco por ciento la llegada de viajeros

Las autoridades de Málaga durante la presentación de la guía en Madrid /

Málaga capital ha basado su dinamismo actual en la creación e implantación de eventos culturales y de instituciones museísticas de referencia. Con el objetivo de que la cultura siga siendo el centro de una nueva etapa de desarrollo turístico, el alcalde, Francisco de la Torre, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid la nueva Guía de Museos, una publicación dirigida al público final que recoge toda la oferta cultural de la ciudad.

En concreto, esta nueva guía turística, que sigue el modelo utilizado por la campaña ‘Mira Málaga’, incluye un total de 35 museos, centros expositivos y centros de interpretación, desde las grandes referencias de la ciudad, como el Museo Picasso Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo, la Casa Natal o el Museo Carmen Thyssen, a otros más especializados, como el Museo del Vidrio, el centro de interpretación del Teatro Romano o el Ecomuseo Lagar de Torrijos.

Así, la guía incluye toda la información sobre las sobre las obras expuestas en los diferentes museos, anécdotas, historias de los diferentes centros y datos que puedan ser de utilidad para los turistas y visitantes. No en vano, según el último Observatorio Turístico de Málaga, la actividad más realizada por los viajeros una vez en el destino es la visita a monumentos y museos (entre los que destacan la Catedral, el Museo Picasso, el Castillo de Gibralfaro y el Museo Carmen Thyssen).

Lógicamente, la guía, se ha presentado en español pero va a ser traducida también a inglés, francés o alemán, recoge por primera vez el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso, que abrirán sus puertas la próxima primavera.

Así, el alcalde ha recordado que el Centre Pompidou Málaga se instalará en en el Cubo, un edificio con vocación cultural erigido en el singular espacio del Puerto de la ciudad. El centro propondrá, a todo tipo de público, vivir la experiencia del Centre Pompidou a través de la riqueza de la colección, la excelencia de su programación, el cruce de disciplinas artísticas y sus innovadores programas de mediación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?