Sociedad

Jordi Pujol hijo tardó dos años en repartir el legado a sus hermanos

La Cadena SER ha tenido acceso a los vídeos de las declaraciones, en la que los tres hacen un relato casi idéntico y exculpan el ex presidente de la Generalitat

Jordi Pujol hijo tardó dos años en repartir el legado a sus hermanos

Jordi Pujol hijo tardó dos años en repartir el legado a sus hermanos

Barcelona

Los hijos de Jordi Pujol imputados por la fortuna que la familia tuvo escondida en Andorra declararon ante la juez que su hermano mayor había tardado dos años en darles el supuesto legado del abuelo.

Los tres hijos explican el mismo relato: sólo los dos hermanos que eran mayores de edad enterarse de la supuesta herencia del abuelo. Durante 10 años la gestionó un amigo íntimo de la familia, Delfín Mateo, que ya hace años que murió. El año 1990 la gestión la asumió el hijo mayor de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, y no fue hasta dos años después de que se los traspasó el dinero. Dicen que durante este tiempo no supieron ni se preocuparon de que pasaba con ellos.

Los tres hermanos Pujol, en idéntico relato todo el tiempo, tampoco recuerdan cuál era el capital inicial de la cuenta que abrieron pero, en cambio, recuerdan claramente la expectativa de lo que debía llegar a producir 62 millones de las antiguas pesetas por cabeza. También se desentienden de la gestión y de cómo y porque crecieron ese dinero.

Los tres hermanos explican que inicialmente no quisieron revelar este supuesto legado porque temían la repercusión para la imagen del padre. Pero que cuando verlo publicado cambiaron de opinión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00