Sociedad

Una lista de espera paralizada por unas agujas que cuestan 27 euros

El Hospital Universitario de Canarias tenía un acuerdo con la empresa propietaria de la máquina de radiofrecuencia, que la retiró cuando el centro dejó de pagar las agujas

Agujas específicas para radiofrecuencia / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El Hospital Universitario de Canarias (HUC), que comenzó a prestar el tratamiento de radiofrecuencia hace un tiempo, dejó de pagar las agujas de la máquina y por eso la empresa propietaria retiró la máquina. La portavoz de Intersidical Canaria, Caty Darias, aseguró que este acuerdo "pasa con otros servicios: si le dejas de comprar las agujas a la empresa, que cuestan 27 euros, te retiran la máquina", expuso.

Caty Darias (IC): 'Si no pagan agujas, no hay máquina'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234720150129160048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ningún portavoz del centro sanitario ha querido hacer declaraciones a la SER, aunque desde el departamento de comunicación trasladan que "no se dispone de máquina de radiofrecuencia" aunque reconoce que sí la hubo "de manera provisional". El tratamiento, tal y como hemos contado, lo estuvo recibiendo, entre otras personas, Pilar Sánchez, una paciente que debe medicarse con opiáceos y que ha intentado quitarse la vida debido a los fuertes dolores que padece. Sánchez aseguró en la SER que los médicos le habían reconocido que "pagaron de su bolsillo las agujas durante un tiempo", pero dejaron de hacerlo.

El hospital expone que la radiofrencia "se trata de una técnica de nueva implantación en HUC" y "se está en el procedimiento para la compra de la máquina". Esa operación debe ajustarse a la Ley de Contratación del Estado" y tiene unos plazos. Sin embargo, aclaran que "se está negociando con la empresa una cesión provisional mientras se resuelve el concurso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00