Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
HOY SE CELEBRA EL FUNERAL

El cadáver del militar fallecido en Líbano ya está en Cerro Muriano

Aterrizaró en la base sevillana de Morón en torno a las 15.30 horas y posteriormente fue trasladado en helicóptero a Córdoba

ATS07 HAR DOV (ISRAEL) 29/01/2015.- Soldados israelíes bloquean la carretera que lleva a la localidad israelí de Ghajar cerca de la frontera con Líbano hoy, jueves 29 de enero de 2015. Un avión militar español despegó hoy de Beirut con destino a España con el cuerpo del casco azul español, Francisco Javier Soria, fallecido ayer en un bombardeo israelí en el sur del Líbano. Dos soldados y un almirante del mismo contingente que el militar español, la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Córdoba, vinieron desde España para acompañar al féretro en la repatriación, informaron a Efe fuentes diplomáticas. EFE/Atef Safadi / ATEF SAFADI EFE

Madrid

El cadáver del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido ayer en el Líbano, llegará esta tarde a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) en un avión de la Fuerza Aérea española.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de que el avión con los restos del cabo Soria aterrizará en la base sevillana en torno a las 15.30 horas y posteriormente el féretro será trasladado en helicóptero a Córdoba, donde se encuentra su unidad, la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X (Brimz X), con base en Cerro Muriano.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, estará en la base de Morón para recibir el cadáver del militar fallecido, al que se le realizará la autopsia en Córdoba.

Está previsto que el funeral se celebre mañana en la sede de la Brigada en Cerro Muriano.

Morenés aseguró ayer a Efe que el cabo será condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, la máxima distinción militar, al haber fallecido en acto de servicio y reunir las condiciones por su trayectoria en las Fuerzas Armadas y su servicio en el Líbano, donde se ha desplegado en dos ocasiones.

"Tendrá todos los reconocimientos que le podamos dar", dijo Morenés, quien expresó el dolor de las Fuerzas Armadas, del Gobierno, su presidente, Mariano Rajoy, y del Rey, con el que habló nada más conocer lo sucedido, así como el de todos los españoles.

El cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años y nacido en Málaga, murió a consecuencia de un ataque israelí en la frontera sur con el Líbano, en la zona denominada Blue Line, donde están situadas las tropas de la ONU y en un área de responsabilidad española.

El militar pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba X, de la Brigada Guzmán el Bueno con sede en Cerro Muriano (Córdoba), unidad que forma el grueso del contingente español actualmente desplegado en el Líbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00