Tribunales
CASO DE LOS ERE

Alaya permite que la Junta siga como acusación

Continuará en el proceso como perjudicada y como responsable civil de los supuestos delitos cometidos por los funcionarios públicos

Sevilla

Mercedes Alaya, la instructora del caso de los ERE, rechaza la petición de   Manos Limpias para que se “expulse” del procedimiento a la Junta de Andalucía.

La jueza permite que la Junta siga como acusación pero dice que ha tenido una posición ambivalente. La magistrada ha apreciado en su postura cierta inquietud defensiva, falta de reacción frente al menoscabo de fondos públicos.

Alaya ha advertido, también, en la estrategia procesal de la Junta, cierto apego e inactividad, con respecto a cargos públicos que han representado a la institución durante décadas, afirma.

Una contradicción que, de todas formas, la jueza de los ERE reconoce que no ha entorpecido la causa salvo el desorden del comienzo de la investigación.

Alaya acepta que la Junta está personada en la causa en su doble condición de perjudicada por el supuesto fraude de 855 millones de euros y también de responsable civil, responsable de los delitos cometidos por los funcionarios públicos frente a terceros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00