Economía y negocios
COMERCIO MINORISTA

Las pymes prefieren "tener empleo precario a muchos parados"

El presidente de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Prudencio Lorenzo, recuerda que las pymes han creado en las islas más empleo que las grandes cadenas a pesar de que los pequeños comercios obtuvieron ventas inferiores

Las Palmas de Gran Canaria

Satisfaccion entre las pequeñas y medianas empresas de las islas por los resultados de las ventas registradas durante el pasado año en las islas. Según las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística, las ventas en el comercio minorista han aumentado en Canarias un 4,6% durante ese periodo frente 0,9% de crecimiento de la media de España.

Prudencio Lorenzo, presidente de Cecapyme lamenta que las politicas puestas en marcha por las administraciones hayan permitido incrementar las ventas a las grandes cadenas generando menos empleo que las pymes cuyas ventas fueron inferiores.

Prudencio Lorenzo: 'prefiero tener empleo precario a muchos parados'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0240520150129125900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la calidad del empleo creado, el presidente de la patronal canaria de las pymes admite que prefiere que se cree trabajo precario que exista desempleo aunque confía en que cuando se recupere la situación económica se pueda hablar de empleo de calidad. "Necesitamos crear empleo de la forma que sea. Yo prefiero tener mucho empleo precario que muchos parados", setenció.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00