Política
PLENO MUNICIPAL

PP e IU exigen a la Junta que no se paralicen las obras del metro

El pleno aprobó por unanimidad convocar un concurso de ideas para dar uso a la manzana de los cines Astoria-Victoria

Pleno municipal en el ayuntamiento de Málaga durante el minuto de silencio en memoria del cabo Soria / CADENA SER

Málaga

Partido Popular e Izquierda Unida se han convertido en compañeros de viaje en este pleno de enero para instar al PSOE que garantice que el adelanto electoral y la ruptura del pacto de gobierno en la Junta no afectará a proyectos pendientes de las consejerías de Fomento y Turismo, que estaban en manos de la coalición de izquierdas.

Dos mociones presentó el equipo de gobierno del PP a colación de la ruptura de ese acuerdo, una mencionando proyectos como el metro, las tecnocasas, el tren litoral o le vial distribuidor y otra exclusivamente sobre el suburbano. Los populares encontraron el apoyo de IU en el pleno municipal, mientras que los socialistas se abstuvieron.

Una sesión en la que Francisco de la Torre abrió la puerta a retomar la iniciativa de celebrar un concurso de ideas para dar uso a la manzana de los antiguos cines Astoria-Victoria; la propuesta, presentada por el concejal NO adscrito Carlos Hernández Pezzi, se acabó aprobando por unanimidad.

El equipo de gobierno además volvió a rechazar crear una nueva comisión de investigación y reprobar Teresa Porras, como pidió IU, por el caso del empresario que llamó a esta concejala para intentar evitar que la grúa se llevara los coches de sus clientes.

En la sesión también se aprobó prohibir la actividad de los circos animales y las atracciones de ponis.

Y sobre la transparencia, Izquierda Unida acusó en su moción urgente al equipo de gobierno del PP de no facilitarles información que llevan solicitando durante meses, como las licencias de obras de la sede del PP. El equipo de gobierno responde diciendo que las actuaciones de mejora para ocupar la sede, alquilada, no requirió de licencia y esgrime el informe de Transparencia Internacional, que otorga al consistorio un 98,8 de nota. Málaga estaría en el puesto número 20.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00