Sociedad
DROGAS

Ketamina en los albornoces

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Bermeo tras detectar la inminente llegada de un paquete sospechoso a su domicilio

Bilbao

La operación comenzó a mediados del pasado mes de diciembre, cuando, fruto de la colaboración entre la Policía Aduanera de Reino Unido y la Guardia Civil, se detectó la inminente llegada a España de un paquete postal que, procedente de Bamburi-Mombasa (Kenia), iba destinado a una persona residente en Bermeo. En el interior del paquete, los agentes de aduanas británicos descubrieron dos embalajes que contenían sendos albornoces que habían sido impregnados con ketamina.

La Guardia Civil solicitó al juez la correspondiente autorización para llevar a cabo su entrega vigilada y, como consecuencia del operativo policial establecido, los agentes de este cuerpo arrestaron en dicha localidad bizkaina el pasado 26 de diciembre al receptor del paquete en el que se ocultaba la droga. Posteriormente fue registrado el domicilio habitual del detenido, en el que los agentes se incautaron de diversos efectos destinados a la extracción de la droga, así como vestigios de envíos anteriores realizados siguiendo este mismo procedimiento de ocultación. También hallaron 8.800 euros en metálico, documentos con anotaciones relativas al tráfico de ketamina, restos de droga y otros instrumentos propios del narcotráfico.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Gernika.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00