Sociedad
VIENTO

El viento de poniente se ceba con Valencia

El viento ha afectado al tráfico rodado y derribado cárteles, árboles y farolas. En dos colegios de Montserrat se han suspendido las clases. La carretera de El Saler está cortada

Un árbol ha caído a causa del viento en la calle Antonio Sacramento de Valencia, detrás del Conservatorio Superior de Música / CADENA SER

Valencia

Desde la medianoche del jueves y hasta el mediodía del viernes el 1-1-2 ha recibido 552 llamadas alertando de incidencias por el viento. El grueso en la provincia de Valencia, 447; 73 en la provincia de Alicante y 32 en la de Castellón.

Más de cuarenta actuaciones han realizado ya los bomberos de la capital. Y 90 los de la provincia. El viento está provocando la caída de árboles, cascotes, ramas, carteles, postes... en pleno centro de Valencia, en la calle Emperador, una ventana ha caído sobre la mesa de una terraza causando heridas leves a una turista que tomaba un aperitivo.

Los colegios de Montserrat y Benifaió han suspendido las clases. En uno de ellos la cubierta se ha levantado. Un instituto de Foios también ha resultado afectado al levantarse también la cubierta del porche.

Pero tal vez la incidencia más grave la haya padecido el Villarreal CF. El vuelo que trasladaba al equipo equipo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (informa Xavier Sidro de Radio Castellón) hasta el Aeropuerto de Castellón, tras disputar la vuelta de los 1/4 de final de la Copa del Rey, no pudo aterrizar anoche a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que azotaron durante toda la noche la instalación.

El piloto del charter de Air Nostrum fletado por el club, intentó aterrizar alrededor de la una de la madrugada en la pista de Vilanova d'Alcolea pero se vio obligado a abortar dicho aterrizaje en el último momento. El avión tuvo que volver a tomar vuelo y dirigirse al aeropuerto más cercano como es el de Valencia.

"El avión se movía mucho en el descenso, hacía mucho viento y a la vista de las dificultades el piloto decidió marcharse a Valencia", comentaban algunos jugadores ya en la terminal de Valencia.

Así, los castellonenses que tenían previsto aterrizar a la 01:00 en Castellón, lo hicieron a la 01:30 en Manises. El autobús del equipo, que les esperaba en el aeropuerto de Castellón tuvo que desplazarse hasta Valencia para recoger a la expedición al completo (jugadores, periodistas, aficionados...) y los llevó primero a la Ciudad Deportiva de Miralcamp y posteriormente al aeropuerto de Castellón donde parte de los viajeros tenían sus coches particulares.

Cabe recordar que este es el segundo vuelo que opera desde este Aeropuerto de Castellón y los dos los ha realizado el Villarreal CF.

MÁS INCIDENCIAS

Por lo demás, en la Nacional 344 en la Font de la Figuera hay dificultades para circular, está restringida la circulación de vehículos pesados. Esta madrugada pasada, de hecho, volcaban allí dos camiones por las fuertes rachas de viento. En las últimas horas el viento ha superado los 100 kilómetros por hora en muchos puntos de la comunidad.

LA PREVISIÓN

Las temperaturas mínimas han experimentado un notable ascenso generalizado respecto a ayer en toda la Comunitat Valenciana de entre 7 grados y los 12 de localidades de la provincia de Castellón como Vinaròs o la capital, con el registro más alto en Torreblanca (Castellón), con 19 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las mínimas también han subido 8 grados en Valencia y 10 en el aeropuerto de Manises y que algunos de los registros más significativos han sido los 17,8 grados de Sagunt (Valencia) o los 16,4 de Benidorm (Alicante) y Miramar (Valencia).

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castellón las subidas han dejado la capital con 19 grados de mínima y Vinaròs con 16, mientras que en Segorbe los termómetros han marcado 15 grados esta madrugada y en Castellfort 8 grados.

En la provincia de Valencia, las mínimas más altas se han registrado en Oliva, un grado más que los registrados en Xàtiva, Polinyà del Xúquer y la capital, con 16 grados, mientras que en Manises han alcanzado los 15 grados y en Utiel han marcado 9 de mínima.

En las comarcas del sur, las mínimas han marcado 16 grados en la capital alicantina, mientras en las localidades de Xàbia y Rojales han llegado a 14 y en el interior, Pinoso ha marcado 10 grados de mínima.

Sin embargo, la previsión indica que esos valores bajarán algo mañana y que el domingo, ya sin viento fuerte, hará mucho frío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00