SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
MERCADO DE FICHAJES

‘Bombazo’ en Orriols y salidas en Mestalla

El Valencia rescindió a Joao Pereira y a Zuculini. El Levante incorporó a Iván Ramis, Jose Mari, Kalu Uche y está pendiente de la autorización de FIFA para inscribir a Bryan Ruiz

Bryan Ruiz ficha por el Levante / levanteud.com levanteud.com

Valencia

Punto y final al periodo del libro de pases en enero. Las plantillas de Valencia y Levante ya presentan el aspecto definitivo con el que ambas entidades lucharán por sus objetivos desde hoy mismo y hasta el próximo mes de junio. En Mestalla, la clasificación para la próxima edición de la Champions League representa el sueño dorado. La permanencia es la única idea que pasa por la cabeza del levantinismo tras la fallida primera vuelta, cambio de entrenador incluido. 

En el Valencia, la única inversión realizada en fichajes es la de Enzo Pérez. 25 millones de euros para potenciar una parcela ancha de la que finalmente no ha salido Filipe Augusto. Nuno dispone de los cinco mediocentros que pretendía para esta segunda vuelta de la competición: el propio centrocampista procedente de Rio Ave, Enzo, Parejo, Javi Fuego y André Gomes. Como era deseo del técnico, se han concretado las salidas de dos jugadores que no contaban: Joao Pereira y Zuculini. El lateral portugués firma en el Hannover 96 de la Bundesliga hasta el próximo 30 de junio. Bruno, con permiso de la FIFA, seguirá en la Liga BBVA. El Córdoba de Miroslav Djukic será su destino. 

Conscientes de la necesidad de salir del pozo, los dirigentes del Levante han sido de los más activos durante las dos últimas semanas. Lucas Alcaraz no tendrá la excusa de la falta de refuerzos si los resultados no llegan. Como el propio técnico reconocía el viernes en sala de prensa, han llegado tres jugadores con nivel suficiente para mejorar el nivel global de la plantilla. El central Iván Ramis, procedente del Wigan, Jose Mari -centrocampista de posición ex del Colorado Rapids- y el punta Kalu Uche, que esta semana llegó a un acuerdo para desvincularse del Al Rayyan qatarí. 

Para facilitar los fichajes, se han producido las salidas de Héctor Rodas -jugará en el Betis-, Jaime Gavilán -anoche negociaba su incorporación a Osasuna- y, muy probablmente, la del delantero Rafael Martins. Tiene opciones de jugar cedido en el Brujas, pero la operación puede firmarse en los próximos días porque el mercado belga cierra el lunes

Pero sin duda el 'bombazo' llegaba pasada la medianoche cuando en la Liga de Fútbol Profesinal quedaba registrado el nombre del delantero costarricense Bryan Ruiz, pendiente de la autorización de la FIFA, ya que el transfer internacional del Fulham llegó a la LFP uno minutos más tarde de la hora fijada para el cierre del mercado. Además para posibilitar el fichaje de Bryan el club tuvo que dar la baja federativa a Víctor Pérez que estaba cedido por el Real Valladolid hasta junio de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00