Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
LITERATURA

Martín Garzo presenta su última novela en 'Hoy por Hoy Valladolid'

El autor vallisoletano reflexiona sobre las ausencias y se sitúa en la posguerra española para ambientar "Donde no estás"

Martín Garzo presenta su última novela en 'Hoy por Hoy Valladolid'

Martín Garzo presenta su última novela en 'Hoy por Hoy Valladolid' / Cadena SER

Valladolid

El escritor Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) ha presentado su última novela "Donde no estás" (Destino) en el programa 'Hoy por Hoy Valladolid'. Tres años ha empleado para "gestar" este libro que habla sobre secretos familiares y personales y en el que, como afirmó, queda claro que siempre hay una parte de los demás "que desconocemos".

La posguerra española, los enterramientos en los Torozos y un cuaderno que enlaza dos épocas son elementos que forman parte del argumento del último trabajo del Premio Nacional de Narrativa que ha definido como una novela "de fantasmas" y ha defendido su elección bajo el argumento de que vivimos una época "sin memoria".

Pese a esa alusión, el autor ha afirmado que el libro está "lleno de pasiones" y "amores enloquecidos" que tienen como escenario, una vez más, a su tierra. En concreto la localidad de Villalba de los Alcores, ligada a su infancia. 

Carlos Flores

Carlos Flores

Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00