Hora 14 Málaga
Actualidad
UMA

La UMA continuará adelante con el expediente a Iñigo Errejón

La decisión la ha tomado el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga a propuesta de la rectora Adelaida de la Calle

Málaga

Lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la UMA a propuesta de la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle. La cuestión estaba en continuar con un expediente cuando la vinculación de Errejón con la institución finalizó el pasado 17 de diciembre.

El contrato del dirigente de Podemos, se inició el 17 de marzo de 2014 y se fue prorrogando cada tres meses, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

Para sustentar el disciplinario ya existe un expediente informativo en el que se indica que Errejón había cometido dos faltas disciplinarias graves por no haber desarrollado su trabajo conforme al contrato y no solicitar compatibilidad para llevar a cabo, paralelamente, su actividad política remunerada en Podemos.

Este expediente informativo abierto se saldó con una suspensión cautelar de empleo y sueldo para Errejón, contra la que presentó alegaciones, y la apertura de un proceso disciplinario para el director del proyecto y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, Alberto Montero.

La Consejería de Fomento, que financia el proyecto sobre 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', delegó la decisión sobre estos asuntos en la UMA, que ahora decide no archivar el expediente y culminarlo.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00