Deportes
MUNDIAL DE CICLOCROSS/ TABOR 2015

Larrinaga peleará por el Top 30

El alavés afronta su octavo Mundial con el hándicap de hacer frente al hielo y nieve del circuito

Larrinaga en pleno esfuerzo en el circuito de Ormaiztegi / esciclismo.com

Vitoria

Un Mundial de Ciclocross es otro universo para los españoles. Para pelear por la victoria ya están los belgas y holandeses. Este domingo la localidad checa de Tabor reunirá a lo más selecto de la especialidad. Entre ellos, la expedición española con el alavés Javier Ruiz de Larrinaga y el vizcaíno Aitor Hernández que intentarán entrar entre los 30 primeros.

En la octava participación de Larrinaga en un Mundial, conseguir un Top 20 sería un sueño. "Mi mejor puesto fue en Louisville '2013 donde logré el puesto 28 por lo que creo que el Top 30 sería un buen resultado" afirma el ciclocrossman.

Las fuertes nevadas y el frío dejan un circuito helado y con nieve al que no están acostumbrados los españoles. Larrinaga corrió con nieve hace tres años en la Copa del Mundo de Hoogerheide, poca costumbre y,por tanto, otro iobstáculo más para realizar un papel digno.

Javier Ruiz de Larrinaga 'Mi objetivo es el Top 30 en el Mundial'

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165120150130202211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00