Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
ATHLETIC | FICHAJES

El Athletic se va de vacío del mercado de invierno

Tras frustrarse el fichaje de Illarramendi, las únicas operaciones de los rojiblancos han sido las cesiones de Morán y Arrizabalaga

GRA493. BILBAO, 29/01/2015.- El técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que disputan esta noche frente al Málaga en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/LUIS TEJIDO. / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El mercado de invierno no ha dado frutos para el Athletic. No es que el club rojiblanco acostumbre a hacer muchos movimientos en esta época de fichajes, pero este año hay una diferencia. Es público que ha habido una oferta sobre la mesa del Real Madrid por Asier Illarramendi. Lo ha confirmado el propio técnico del club blanco en las últimas horas.

Sin embargo, el fichaje no se ha llegado a producir, en buena medida porque el jugador ha apostado por quedarse en Madrid, y el resto de "intereses" que ha confesado en las últimas semanas Ernesto Valverde -sin ponerles nombre- tampoco han cuajado. Así que el Athletic tendrá que concluir la temporada con los jugadores que actualmente forman la plantilla.

En total, dos menos que a comienzos del mes de enero. Y es que las únicas operaciones que ha realizado el equipo han sido las salidas, ambas en calidad de cedido, de Erik Morán y Kepa Arrizabalaga. El portero estrenó el mercado de invierno marchándose tras las navidades a la Ponferradina, donde se ha logrado hacer un hueco ya como titular.

El caso de Erik Morán se ha dilatado más. Su salida al Leganés, también de Segunda División, se ha anunciado en la última semana hábil del mercado. El centrocampista no había tenido apenas oportunidades en lo que va de temporada y su cesión se antojaba lógica.

Del mismo modo ocurría con casos como el de Bustinza, Toquero o Kike Sola. El propio Ernesto Valverde ha llegado a decir esta semana que "puede que haya alguna salida más". Pero no ha ocurrido. Este sábado, en la previa del partido frente al Levante, 'Txingurri' ha dicho que "en algunos casos ha sido porque no se han dado las condiciones; en otros, por falta de equipos interesados". Y hasta ahí ha leído. Bueno, ha añadido que "con lo que hay tenemos que tirar hasta final de temporada". Sin Illarramendi, pero con "Iturraspe y Beñat", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00