SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | REAL MADRID 4 - REAL SOCIEDAD 1

Y encima Vela se rompe

La derrota sin paliativos en el Santiago Bernabéu queda en un segundo plano por la grave lesión que sufre el mexicano: tiene afectado el menisco, entre el domingo y el lunes le hacen pruebas complementarias. Mes y medio aproximado de baja.

GRA237. MADRID, 31/01/2015.- El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) disputa un balón con el delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela (d), durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

San Sebastián

Tarde para olvidar de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El conjunto donostiarra volvió a salir goleado del coliseo blanco, y encima perdió a Carlos Vela, que no pudo terminar el partido, lesionado. Tiene el menisco afectado y puede estar alrededor de mes y medio de baja. Entre el domingo y el lunes le hacen pruebas complementarias para determinar el alcance definitivo de la lesión. Y si eso fuera poco, Canales tuvo que ser sustituído en el descanso por un esguince del que el propio jugador no tiene buenas sensaciones. También se le harán pruebas complementarias en las próximas horas.

TODA LA REAL PENDIENDE DE VELA

Carlos Vela, futbolista mexicano de la Real Sociedad, sufre un problema en el menisco de la rodilla derecha y mañana o el lunes se hará las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. Vela tuvo que ser sustituido por Imanol Agirretxe en el minuto 16 del partido que su equipo perdió ante el Real Madrid y su entrenador, David Moyes, confirmó después en rueda de prensa que su lesión podría tener cierta gravedad. "Parece que es el menisco. Mañana o el lunes le harán un escáner. Carlos Vela es un súper jugador, un jugador muy importante para nosotros".

Y eso que la Real comenzó con sorpresa, encajando nuevamente un tanto en los primeros compases del duelo, como le ha ocurrido en tres de sus cuatro últimas citas. Obligado de nuevo a remontar tras un despiste defensivo cuando no se cumplía el primer minuto en un saque de esquina que remató a placer Aritz Elustondo con un testarazo que vuelve a mostrar la gran carencia de los de Ancelotti.

El arranque fue eléctrico en una tarde fría en la que llegó a caer agua nieve sobre el Bernabéu. No hubo tiempo para las lamentaciones en la grada. Un centro de Marcelo medido a los tres minutos lo cabeceó a la perfección James para empatar. Eran los mejores momentos de la Real Sociedad, que salió por el balón y mostró buenas maneras. Sin nervios en terreno rival, sacando a relucir una endeblez defensiva local preocupante. Encontró espacios por la falta de actitud en los marcajes. Con espacios encajó un gol el Real Madrid, vio cómo Canales rozaba el poste y cómo Casillas detenía en dos tiempos un disparo lejano de Elustondo.

Sin embargo, la luz del equipo donostiarra se apagó cuando Vela se dejó caer al césped con preocupantes gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha. No pudo seguir y el panorama cambió. El Real Madrid apostó por la verticalidad y la velocidad, que dejó en evidencia a la Real, que ya sólo le quedó buscar con la mayor dignidad posible el final del partido.

FICHA TÉCNICA: REAL MADRID 4 - REAL SOCIEDAD 1

-REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos (Khedira, m.81), Isco; James (Jesé, m.74), Bale y Benzema (Chicharito, m.80). -REAL SOCIEDAD: Rulli; Aritz (Bergara, m.63), Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Elustondo, Rubén Pardo; Granero, Xabi Prieto, Canales (De la Bella, m.46); y Vela (Agirretxe, m.17). -GOLES: 0-1, m.1: Aritz Elustondo. 1-1, m.3: James. 2-1, m.37: Ramos. 3-1, m.52: Benzema. 4-1, m.77: Benzema. -ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Illarramendi (31), Marcelo (70) y Khedira (87) por el Real Madrid; y a Yuri (87) por la Real Sociedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00