Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
NUMANCIA 1 BETIS 1

Sin fútbol no hay paraíso

Los de Mel se dejan dos puntos en Soria en un mal partido en el que, nuevamente, Rubén Castro salva los muebles tras encajar un gol en un grave error defensivo

Sevilla

No fue bueno el partido que jugó el Betis en Soria. Tras un esperanzador primer cuarto de hora, en el que tuvo tres ocasiones para marcar, balón al larguero de Rubén Castro incluido, ocurrió lo que suele pasar en estos casos: que el que perdona, la paga. Y eso pasó cuando pasado el primer cuarto de hora, la defensa del Betis y su portero Adán, cometen el mayor error en el partido y dejan rematar al central Regalón, en un córner en el que el portero debió mandar.

El equipo quedó noqueado durante unos minutos pero el mejor futbolista de la categoría, Rubén Castro, se asoció con su compañero preferido, Jorge Molina, en una pared para marcar y hacer, de tiro cruzado, el tanto del empate. Durante un buen rato, parecía que los de Mel se iban a acabar llevando el partido por su mayor pegada pero no fue así. En el arranque, los locales salieron más decididos a marcar y al Betis le costó crear ocasiones. Entre otras cosas, porque no genera fútbol alguno en el centro del campo, donde con Xavi Torres y Lolo Reyes, cuando a éste lo introdujo Mel en el partido, era imposible hacer fútbol. Al final pudo haberse llevado la victoria en un cabezazo de Xavi Torres, que salió fuera por poco, pero no hubiera sido justo el triunfo. En Soria, los cambios le aportaron poco al equipo y el partido acabó en empate.

Posiblemente, con este empate, que saca al equipo de las dos primeras plazas, en el Betis se va a tomar conciencia de que el ascenso no va a ser tan fácil, que así parecía tras la racha triunfal lograda desde el cese de Velázquez. Queda mucho. Y el Betis, pese a que debe mejorar con Portillo y con la llegada de N'Diaye ahora y Kadir en unos días, y pese a que con Mel se ha logrado la ansiada paz social y la mejora en lo que a fútbol se refiere, no se va a encontrar una alfombra roja hacia Primera División. Sobre todo, cuando el equipo no genera fútbol como para pasearse por la categoría. Que al menos, este empate sirva para ello.

FICHA TÉCNICA

CD Numancia (1): Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Antonio Tomás (Pedraza, m.88), Íñigo Pérez, Natalio (Aranda, m.85), Julio Álvarez, Vicente (Del Pino, m.76) y Sergi Enrich.

Real Betis (1): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, Dani Ceballos (Piccini, m.76), Pacheco (Lolo Reyes, m.54), Portillo (Rennella, m.85), Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: José Luis Lesma López (madrileño). Amarillas para Jordi Figueras, Antonio Tomás, Xavi Torres, Isidoro y Varela.

Goles: 1-0, m.16: Regalón; 1-1, m.27: Rubén Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00