SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA MÁLAGA-VCF

La Rosaleda: primera parada para los elegidos de Nuno

Cerrado ya el mercado de invierno, Nuno ha definido su plantilla. Se han quedado los que él cree necesarios para el objetivo Champions (La Rosaleda, lunes 2, 20:45 horas)

Lance del último Valencia-Málaga, que se disputó en agosto de 2014. / AS

Valencia

Quedan 18 partidos para el final de Liga y ése es el camino que deben recorrer los elegidos por Nuno. No lo tendrán que hacer Carles Gil, Joao Pereira ni Zuculini. Sí será una misión para Enzo Pérez. Son protagonistas del mercado de invierno que se cerró el viernes. Los primeros se han quedado por el camino y buscarán otros retos en otros destinos. El mediocentro argentino sí se suma a la pelea por el objetivo. Ni más ni menos. Ahora son Nuno y los que trabajan cada día con él en Paterna los encargados de devolver al Valencia a la Champions League.

El Valencia dio un golpe importante sobre la mesa la pasada jornada al derrotar a un rival directo como el Sevilla. Pero, visto con perspectiva, hay que tener en cuenta que se trataban de tres puntos que pueden perder su valor si los de Nuno no son capaces de hacerlos buenos en los siguientes partidos. Y en Málaga se le presenta una buena prueba de fuego porque el equipo albiazul está completando una temporada notable que le ha llevado a pegarse al grupo de aspirantes a la cuarta plaza, compuesto por Valencia, Sevilla, Villarreal y hasta hace nada el Málaga, porque los 'boquerones' han pinchado en las últimas semanas y se han descolgado. Por lo que el partido de este lunes es idóneo para ellos si quieren reengancharse a este minigrupo.

Nuno le ha dado un valor especial al choque. Tanto que, como si de un partido de competición europea se tratara, ha organizado el viaje para poder realizar el último entrenamiento en la víspera en Málaga y no como suele ser habitual en Paterna. Son dos citas consecutivas fuera de casa las que esperan ahora al Valencia (Málaga y Espanyol) que deben servir para reafirmarle en la cuarta plaza.

El Valencia ha viajado a Málaga con 19 jugadores en una convocatoria formada por Diego Alves, Yoel, Barragán, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Rubén Vezo, Orban, Gayà, Javi Fuego, Tropi, Filipe Augusto, Parejo, André Gomes, Enzo Pérez, De Paul, Rodrigo, Negredo y Alcácer. El canterano Carlos Carbonell "Tropi" es la gran novedad en la lista de convocados de Nuno Espirito Santo después de que el mediocentro del filial se incorporase esta semana a la disciplina del primer equipo.

Antonio Barragán también ha viajado tras superar una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que el argelino Sofiane Feghouli, aún en la Copa África, y el argentino Pablo Piatti, que se recupera de una rotura muscular, serán las principales bajas del equipo.

Por las pruebas realizadas en los últimos días, todo apunta a que Nuno repetirá el once que tan buen papel hizo en la última jornada ante el Sevilla, con el rombo en el centro del campo como aspecto más destacado (Javi Fuego por delante de la defensa; con Enzo Pérez por delante de él; Parejo arrancando desde la derecha; y André Gomes partiendo de la izquierda. Alves, bajo palos; la línea de cuatro atrás compuesta (de derecha a izquierda) por Cancelo, Mustafi, Otamendi y Gayà; y la dupla Rodrigo-Negredo en ataque, con el recién renovado Paco Alcácer esperando en el banquillo.

Los malaguistas, séptimos con 32 puntos, pretenden recuperarse del actual bajón que les ha llevado a sumar sólo dos puntos de los doce últimos tras cuatro partidos ligueros sin ganar, que son seis con los dos de Copa ante el Athletic de Bilbao, y a caer eliminados de este torneo, lo que les ha causado una gran decepción.

Son novedades en la lista de Gracia el central Sergio Sánchez, tras dos meses lesionado y al que ya citó para la Copa sin llegar a reaparecer, el lateral marfileño Boka, el medio Recio y el extremo Samu García, que sustituyen a los portugueses Vitorino Antunes y Sergio Paulo Barbosa 'Duda', al bielorruso Egor Filipenko y al argentino Fernando Tissone.

Todo apunta a que el once por el que apostará Gracia es el siguiente: Kameni; Torres, Angeleri, Weligton, Boka; Samu García, Darder, Camacho, Amrabat; Juanmi y Javi Guerra.

El partido es especial para el delantero malagueño Javi Guerra, que debutó en Primera con el Valencia, y también para el técnico de los 'che', el portugués Nuno Espírito Santo, que fue ayudante de Jesualdo Ferreira en el club malagueño en la 2010-11.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00