SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Aperribay: "Para mí como presidente era más fácil fichar en enero"

El máximo dirigente txuri-urdin intenta explicar las razones por las que no se ha fichado en el mercado de invierno cuando Moyes pidió 2-3 refuerzos

San Sebastián

Jokin Aperribay, presidente de la Real, ha tenido que responder a muchas preguntar alrededor del mercado de fichajes para intentar explicar los movimientos frustrados y sin resultados alguno del equipo txuri-urdin en el mercado de invierno que se cerró el pasado sábado.

-Nabil Bahoui se cae a última hora. "No hubo un episodio final, el primer agente con el que nos reunimos fue con el de Nabil. A partir de ahí nos hemos centrado en cesiones pero que trascendiesen en el futuro que luego pudiesen seguir con la Real, cesiones con opción de compra. El AIK Solna de ha negado a venir cedido, y en la última semana se trató la opción de la compra, y cuando estaba todo pactado el AIK Solna se echo para atrás. No hay que darle más vueltas".

no desmiente el fichaje de Ings: "Es muy pronto para hablar de la próxima temporada"

Desde Inglaterra no paran de llegar informaciones sobre el futuro de Danny Ings, el joven delantero inglés de 22 años del Burnley que termina contrato el 30 de junio y que no va a renovar con el club de las islas. Tanto la BBC como el Daily Mail han publicado a lo largo del día que Ings ya tiene un acuerdo firmado con la Real para firmar con los donostiarras a partir de la próxima temporada. Jokin Aperribay, presidente de la Real, se ha referido al fichaje de Ings esta tarde. Ha confirmado que es un jugador que está en la agenda, por el que se ha negociado en el mercado de invierno, y no ha desmentido la información publicada en Inglaterra y que vincula el futuro del joven delantero inglés a la Real. "Respecto a Danny Ings sería hablar del próximo año y sería anticipar demasiado la realidad. El próximo año queda mucho por pensar, es verdad que se está trabajando pero es muy pronto para hablar de lo que queremos que la Real para el próximo año. No voy a hablar de ningún jugador. En el mercado de invierno no sólo se ha mirado para fichar ahora, sino también para el mercado de verano, para el futuro", ha señalado forma escueta y directa.

-Razones para no fichar. "Queríamos jugadores que mejorasen la actual plantilla en forma de cesión, pero los jugadores que queríamos no se ha dado así. No hemos estado buscando jugadores por buscar. Una gestión de mercado bastante más tranquila de lo que hemos pedido transmitir. Porque no quería el entrenador jugadores sin futuro aquí, no queríamos hipotecar el futuro del equipo por una cesión sin continuidad en la Real".

-Lesión de Carlos Vela. "Si vas a fichar en previsión de que un jugador se va a lesionar es difícil prever que jugador se va s lesionar, no es momento de lamentarnos sino de trabajar y sus compañeros esforzarnos muchos para sacar esta situación adelante. Y animar a Carlos vela para que se recupere lo antes posible".

-Posible refuerzo de un jugador sin equipo. "La real siempre esta preparado para poder fichar, dependerá del entrenador y de las necesidades qe se vea. Conoce el mercado y si se da la oportunidad, por supuesto".

-Pésima estadística sin Vela. "Esto es una cuestión de equipo, Vela es muy importante, pero de ahí a pensar que los demás nos están capacitados me niego. Tenemos que estar todos juntos, apretar y ganar el máximo número de partidos".

-No fichar por fichar. "En los 16 últimos años por ir detrás del gasto, hemos terminado tocando el suelo. Es mucho más fácil para un presidente fichar, recibiría menos críticas. Sustituir a Va para que nos de lo que aporta, es muy complicado, necesitarías un clon y eso es muy complicado. No podemos ir al mercado pensando en que alguien se puede sustituir. Hay que encontrar los caminos para ganar sin Vela, los jóvenes pueden tener una oportunidad. Vela se ha lesionado y es una faena, pero cuando la Real gasta dinero en jugadores, debe pensarlo muy bien".

-Mala planificación. "Todo depende del momento en el que lo mires, entonces se pensó en cambiar de sistema y se ficha otro tipo de jugadores. Se ha la inversión en un delantero y esperamos que Finnbogason de el resultado que todos esperemos que puede dar. Tenemos que se exigentes con los jugadores, tenemos que tener tranquilidad y paciencia para las inversiones que hacemos porque la real no pese estar haciendo esas inversores todos los años. Hay que tranquilidad y apretar a nuestros jugadores. Entiendo y comparto que la afición esté decepcionada. Pero tenemos que apretar a nuestros jugadores".

-Exigir a la actual plantilla. "La Real no quiere traer a un jugador que de más rendimiento que Ruben Pardo, sino queremos qe aumenté su rendimiento, porque si lo traemos para tres meses, luego lo perdemos a ese posible fichaje y al propio Ruben Pardo. Se trata de ser lo más paciente posible. ¿Hubiese mucho mejor fichar a Capoue? Tendríamos todos los titulares, pero ¿qué hacemos con los que tenemos?"

-Renovaciones. "Es muy pronto para hablar el futuro de la próxima temporada, lo plantearemos a partir de ahora".

-Renovación de Loren. "No nos hemos planteado la próxima temporada, al entrenador y al director deportivo les he visto trabajando bien, se trata de hacer equipos de trabajo, y no hemos entrado en esa valoración".

-Illarramendi. "Desde el principio sabíamos que no iba a salir Illarramendi, pero sí nos interesamos, eso es cierto".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00