¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

De la Torre convoca un pleno urgente para aprobar el sobrecoste del Pompidou

Las obras para adecuar el Cubo del Puerto al centro de arte costarán un 50 por ciento más de lo previsto

El equipo de gobierno de Francisco de la Torre convoca este martes un pleno municipal en la Casona del Parque para aprobar el sobrecoste del 50 por ciento en las obras del Centro Pompidou.

De la Torre se ve abocado a convocar la sesión por vía de urgencia y de forma extraordinaria para dar el visto bueno al sobrecoste de 1,89 millones de euros en los trabajos de adecuación del Cubo como sede del futuro centro Pompidou, una operación que el regidor pretende culminar cuanto antes habida cuenta de lo ajustado de los plazos para poner en marcha este equipamiento antes de la cita con las urnas. Las prisas son tales que el regidor no esperará por tanto al próximo pleno municipal; la oposición también le afea que no aprobara el modificado del presupuesto en la anterior sesión plenaria, el jueves pasado, lo que interpretan como un claro síntoma de improvisación.

Así las cosas, el presupuesto para adecuar el cubo se dispara en un 50 por ciento, es el máximo que permite la ley sin convocar un nuevo concurso público, con lo que el coste de los trabajos asciende en total a 6,7 millones de euros.

El sobrecoste de las obras irá para mejorar el equipamiento expositivo, incluir una sala de cine de alta definición o el equipamiento de la cafetería, la tienda o la recepción.

IU y PSOE han calificado de "impresentable y de tomadura de pelo" el modo en el que se está gestionando este equipamiento. Los socialistas sostienen que el presupuesto del Pompidou rondará los 10 millones de euros en su primer año de vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?