Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
FUTBOL

CANARIAS DA LA CARA Y VENCE (1-2) A PORTUGAL

La Selección Canaria rompió los pronósticos y venció a la de Portugal en el partido inaugural de la cuadragésima edición de la Copa del Atlántico

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias fue más efectiva que Portugal Len la primera parte del encuentro. Los representantes del Archipiélago Canario hicieron gol en la primera ocasión en la que llegaron a puerta y esto marcó el resto de la primera parte, en la que Portugal apenas llegó a puerta, aunque presionó. La oportunidad más clara de los lusos estuvo en las botas de Ferreira, en el minuto 30, al lanzar un balón fuera desde el punto de penalti.

Antes de irse al descanso, Canarias volvió a dar en el clavo y marcó su segundo gol, también por mediación de Rafita, jugador que se convirtió en el héroe de esta primera parte. Poco antes de que el árbitro pitara el descanso los canarios volvieron a disponer de una clara oportunidad de gol.

En la segunda parte, Portugal salto al terreno de césped natural con otra actitud, mucho más ofensiva. Enfrente se encontró a un conjunto canario muy disciplinado, si bien acusó el esfuerzo de la primera parte. Fruto de esa mayor capacidad ofensiva logró acortar distancias y disfrutó de varias oportunidades de gol.

DAVID SOSA, SELECCIONADOR DE CANARIAS

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0241320150203201750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PORTUGAL: Joao Gomes, Hugo Santos (Ribeiro, m. 61), Jorge Fernandes, Francisco Ferreira, Yuri Ribeiro, Kiko (Fernando Fonseca, m. 69), Diogo Goncalves (Buta, m. 46), Pedro Delgado, Luis Mata, Vitor Emanuel (Joao Carvalho, m. 46)y Jardel.

CANARIAS: Raul, Jesús, Flaco, Cruz, Pablo, Jorge (Javi, m. 84), Brayan, Nacho (Fandiño, m. 80), Brian Oliva, Rafita Mujica (Giovani, m. 72) y Arturo (Facundo, m. 67).

ARBITRO: Francisco José Melián Socorro, de la delegación de Santa Lucía de Tirajana; estuvo auxiliado por Héctor José Suárez e Ismael Sosa, siendo el cuarto árbitro Francisco José Arencibia. Mostró tarjetas amarillas a los canarios Cruz (m. 57) y Jorge (m. 77) y al capitán portugués Francisco Ferreira (m. 64).

GOLES:

0-1. M. 6. Rafita (UD Las Palmas)

0-2. M. 39. Rafita (UD Las Palmas)

1-2. M. 71. Pedro Delgado (FC Internazionale)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00