"La imputación de Bartomeu es precipitada"
Barcelona
El abogado del Barça en el 'caso Neymar', Ricard Riverola, uno de los especialistas fiscales de Cuatrecasas, ha explicado a la Cadena SER que no entiende la imputación de Josep M. Bartomeu, entre otras cosas, porque los impuestos que reclama Hacienda, correspondientes al último pago de 5 millones de 2014, ya estaban también incluidos en la declaración complementaria.
Según Riverola, "los cinco millones eran exigibles en 2013 y de hecho en la declaración complementaria de ese ejercicio se incluyeron los 40 millones pagados a NyN, y que otra cuestión es que el pago se hiciera en 2014".
Y esta es el hecho que desencadena la imputación de Bartomeu.
La Agencia Tributaria le replica al Barça que no le cuente cuentos chinos y que si cobró en 2014, como es el caso, tendría que haber pagado el 52% y no el 27'4% y que este pago con el 52 % a Hacienda no le consta ninguna parte. De hecho la Fiscalía, de esta declaración complementaria presentada en 2014 una vez ya se habían producido las primeras imputaciones, no ha querido saber gran cosa.
El abogado de Cuatrecasas considera que la imputación es precipitada por la rapidez con que se ha hecho "porque tenían mucho tiempo para meditarlo y tomar finalmente la decisión que estimaran pertinente".
Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha dicho en RNE que "no hay persecuciones políticas" en alusión a las acusaciones de Bartomeu.
También ha recordado el número dos de Montoro que fue un socio del Barça quien inició la acusación contra el Barça y finalmente le recuerda a Bartomeu que cuando se defraudan más de 120.000 euros que esto es delito.