Baloncesto
TOP 16/ FENERBAHCE- LABORAL KUTXA

Ibon Navarro: "Tenemos nuestras opciones ante Fenerbahce"

El equipo vitoriano necesita una victoria para seguir optando a estar entre los cuatro primeros del grupo

Ibon Navarro confía en las posibilidades de Laboral Kutxa en Estambul / Foto Baskonia

Vitoria

El pobre bagaje de Laboral Kutxa fuera de su feudo, con solo una victoria en toda la temporada, en Estambul ante Galatasaray en la primera fase de la Euroliga, no invita al optimismo. Sin embargo, la necesidad de los vitorianos en este Top 16, con solo dos victorias, hace que el choque ante Fenerbahce se convierta en clave para seguir aspirando a las cuatro primeras plazas del grupo."Puede parecer que es un partido con mucho que ganar y poco que perder porque en los partidos que tienes mucha presión son los de casa que son los que te mantienen vivo, pero está claro que nosotros hemos perdido ya un partido en casa y tenemos que compensar esa derrota. Nos queda solo un partido fuera en la primera vuelta y vamos a intentar ganarlo"  ha señalado el técnico vitoriano Ibon Navarro

La plantilla baskonista ha ido creciendo en su juego. Nadie lo duda. A pesar de que la derrota en Málaga ante Unicaja haya destapado las debilidades que sigue teniendo el equipo.  El bloqueo de sus bases o las dificultades de sus pívots para defender el juego interior suponen hándicaps que no en todos los partidos han de producirse. En ese sentido, el entrenador gasteiztarra considera que Fenerbahce planteará otro tipo de disficultades contra las que su equipo tiene argumentos: "Si conseguimos hacer nuestro juego a campo abierto les podemos hacer daño y creo que por ahí pasan nuestras opciones. Ellos pueden jugar con los cinco jugadores por encima de los dos metros. Esa estatura nos da cierta ventaja a la hora de correr el campo, sabiendo que tenemos que mantener el balón lejos de la 'pintura'"

Ibon Navarro, entrenador de Baskonia analiza a Fenerbahce

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165120150205225042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los peligros del equipo de Obradovic pasan por su línea exterior con Goudelock como máximo anotador con una media de 18,6  puntos por encuentro, Bogdanovic o Zisis. Nemanja Bjelica es otra de las grandes amenazas, además de promediar 10,8 puntos por encuentro, es el máximo reboteador con 9,8 capturas.

En Laboral Kutxa, Fabien Causeur tiene unas pequeñas molestias en la espalda y sóleo. En principio, el francés no tendrá problemas para disputar el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00