Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
COMEDORES ESCOLARES

Los padres vuelven a movilizarse contra Aramark y la Junta

Califican de "vergonzoso" que la Consejería de Educación haya esperado cinco meses para publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad la adjudicación del servicio

El director provincial de Educación, en el centro de la mesa, junto a representantes de la empresa Aramark durante la charla ofrecida en la Facultad de Medicina / Cadena SER

La federación de padres y madres de alumnos de centros públicos (FAPAVA) mantiene su rechazo a la gestión de los comedores escolares en Valladolid. Sus críticas se dirigen tanto a la empresa, por el deficiente servicio que, según denuncian, presta desde septiembre como a la Consejería de Educación que no ha publicado hasta esta semana el contrato de concesión, cinco meses después de su adjudicación.

Guillermo Ruiz, secretario de la Federación, ha señalado en la Cadena SER que es "lamentable" que cinco meses después de hacerse con un contrato millonario vigente hasta 2017, la empresa, ante las quejas de los padres se limite a pedirles "paciencia".

Guillermo Ruiz (FAPAVA): 'Es vergonzoso que Aramark pida paciencia a los padres'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0743420150206133637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruiz ha apuntado que tampoco entienden que la Junta no haya publicado hasta esta semana en su boletín oficial los detalles del contrato que fue adjudicado el 5 de septiembre. 

En este sentido, ha cuestionado la "eficacia" de la administración autonómica y ha insistido en la necesidad de que el servicio de comedor vuelva a ser gestionado de manera pública. 

Guillermo Ruiz (FAPAVA): 'La Junta nos tiene acostumbrados a estos comportamientos'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0743420150206135034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes cercanas a la Dirección Provincial de Educación han asegurado que el contrato se envió al Boletín unos pocos días después de su adjudicación y atribuyen este retraso de cinco meses a razones organizativas del propio Boletín, que depende de la Consejería de la Presidencia. 

La empresa Aramark participó hace un par de semanas en una reunión con un grupo de padres, organizada por la Junta en la que ofreció la posibilidad de visitar sus instalaciones en Valladolid, donde elaboran algunos de los menús que sirven en los centros escolares, aunque sus portavoces fueron incapaces de concretar qué platos proceden de la capital vallisoletana y cuáles de la cocina central, situada en Zaragoza. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00