¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NUEVAS TECNOLOGÍAS

"Espanta Chiringuitos", un videojuego carnavalero

Un joven crea una aplicación para móviles que pone una nota de humor en el conflicto entre Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la comunidad de propietarios que denunció los mogollones en el entorno del Parque de Santa Catalina.

Las Palmas de Gran Canaria

Después de la incertidumbre sobre si se iban a celebran o no los 'mogollones' en el entorno del Parque de Santa Catalina por la polémica con una comunidad de vecinos, el acuerdo firmado el jueves ha permitido que estas noches de fiesta se hayan quedado en el lugar de siempre.

El asunto ha dado mucho de sí... Hasta para un videojuego: el Espanta-Chiringuitos, una nueva aplicación que pone una nota de humor al conflicto entre ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y vecinos. El objetivo del juego es eliminar, poniendo el dedo encima de ellos en la pantalla, a todos los carnavaleros disfrazados que intenten acercarse a la zona del parque.

Y no es fácil mantener el parque sin personajes porque una auténtica multitud acaba tomando la zona de los chiringuitos con el ruido consecuente. La partida está perdida irremediablemente y acaba apareciendo un mensaje: "Se te petó el mogollón"

Su creador, Daniel Pérez, explica que la idea de esta app se le ocurrió una noche de copas cuando con sus amigos comentaban la situación del Carnaval. Una forma divertida de protestar que no esperaba que fuera a tener tanto éxito en los dispositivos móviles canarios. 

 

 

Cargando