Baloncesto
TOP 16/ FENERBAHCE 91-90 LABORAL KUTXA

El Baskonia roza el triunfo en Estambul (91-90)

Con 13 segundos para el final, James y Bertans erraron dos tiros de partido

Begic intenta parar una acción de Vesely / Foto Euroleague

Vitoria

Laboral Kutxa tuvo en su mano un triunfo que le habría dado aire en el Top 16. La mala gestión de los últimos 13 segundos, con 91-90 en el marcador y bola de partido, echó por tierra el esfuerzo titánico de los vitorianos tras remontar 15 puntos de desventaja. Primero James y luego Bertans, fallaron en su propósito de convertirse en héroes de Estambul.

El equipo vitoriano tuvo en su gran acierto triple en el primer cuarto todas las soluciones para entrar bien en el choque.  Ibon Navarro optó por un quinteto atípico, con Iverson, Adams, Tillie, Hansbroug y Bertans. Cinco triples, dos del letón y otro de Adams pusieron el 13-19 en el marcador. El Baskonia centrado y ordenado se fue por delante en el primer período (20-21).

Goudelock(19 puntos) tomó el protagonismo en el segundo período con 12 puntos. Fenerbahce dependía de su talento ofensivo pero buscó en la debilidad de Begic más juego interior con Vesely y Preldzic. La presencia de Shengelia en el equipo vitoriano dió más intensidad en entradas a canasta que sumaron puntos importantes para mantener la igualdad al descanso (45-43)

Ibon Navarro mantuvo a Begic y Tillie en cancha tras el descanso. Por ahí, el Baskonia perdió consistencia en su defensa, impotentes ante sus pares. Obradovic vió una fisura importante para colocar la dinamita necesaria en la zona de la mano de Vesely y Preldzic. El Baskonia ya no tenía acierto exterior ni fuelle defensivo. Tampoco se imponía en el rebote. Pronto se vió desarmado, mientras el equipo turco amasaba una renta importante. Un parcial de 18-5 colocó la máxima ventaja (15 puntos)para los otomanos. El choque parecía roto, pero San Emeterio salió al rescate con tres triples oportunos para meter a su equipo en partido y llegar al 71-65 en el tercer cuarto.

Laboral Kutxa apretó. Si en algo ha cambiado este equipo es en la confianza. Del todo perdido al casi ganado. Así se puso el choque en el último período. James apretó el "on" para acaparar la responsabilidad anotadora, mientras Bertans volvió a anotar dos triples estratosféricos para poner el 77-76 en el marcador. En ese pulso de igual a igual en el que se empeñó el Baskonia, los vitorianos se pusieron un punto por delante 89-90, ventaja que pasó al bando turco tras dos tiros libres de Nemanja Bjelica (91-90). Faltaban 13 segundos, y James se la jugó sin acierto, hubo rebote y tiro posterior de Bertans, pero tampoco la suerte se alió del lado baskonista. De nuevo se rozó el triunfo pero el equipo sigue sin atraparlo. La diferencia en el rebote, 10 más para Fenerbahce, y el abuso del tiro triple, con 12 de 30 intentos, algunas de las claves de los desajustes baskonistas compensados por ímpetu y corazón. La Euroliga se complica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00