Aplazado el Alavés-Osasuna por la nieve y el hielo de Mendizorroza
El colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez y los representantes de ambos equipos consensuaron la decisión una vez inspeccionado el terreno de juego. Los clubes buscan ahora otra fecha de disputa.
Vitoria
Aplazado el partido de Segunda entre Alavés y Osasuna previsto para el sábado a las 18 h. Las condiciones de Mendizorroza desaconsejaban la disputa del choque ya que un tercio del terreno de juego estaba cubierto por la nieve y, donde había césped, estaba muy helado.
A las 12,15 h. comenzó la inspección del terreno de juego a cargo del colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez junto a representantes de ambos clubes. Incluso los dos presidentes hicieron acto de presencia en Mendizorroza. A esa hora, los termómetros marcaban 1 grado sobre cero.
Había nieve en el césped, en los largueros, en las bandas e incluso en las gradas. Alfredo Iturricha, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, alertaba sobre posibles resbalones en el graderío que podrían conllevar denuncias al consistorio. Al fin y al cabo, el estadio es de propiedad municipal. La Policía Local, asimismo, alertaba del peligro que podía ocasionar la nieve acumulada en las bandas del campo.
Tras un periodo de deliberación, todas las partes se pusieron de acuerdo y decidieron posponer el choque hasta nueva fecha. Los clubes contactarán el lunes y entre ese día y el martes esperan llegar a un entente. El operador televisivo (ETB) no parece que pondrá problemas a la fecha que decidan las dos partes implicadas como sí ocurrió en el caso del choque aplazado la semana pasada entre el propio Osasuna y el Real Zaragoza. Se especula con el miércoles 18 o el jueves 19 de marzo al ser, este último, día festivo, lo que aumentaría la presencia de aficionados navarros. Los que no puedan acudir en esa fecha podrán recuperar el importe de las localidades sin problemas. La relación entre ambos clubes es muy buena, lo cual facilita cualquier tipo de acuerdo.
La normativa obliga a que el colegiado fuerce todo lo posible la disputa del choque. El Alavés hizo lo que estaba en su mano para dejar Mendizorroza en condiciones. Más de 50 operarios trabajaron el viernes durante 9 horas y a lo largo de la mañana del sábado pero no llegaron a tiempo. Lo malo es que, para cuando se hizo oficial la decisión (poco antes de la 1 de la tarde), Osasuna ya estaba concentrado en su hotel de Vitoria y cerca de 2.000 aficionados rojillos poblaban las calles de la capital vasca.
El Alavés analiza la suspensión del partido
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150209121219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Osasuna valora la suspensión del choque
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150209121325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...