Sociedad | Actualidad

Ordenan el cierre de un local dedicado a la prostitución en General Concha

Tras la denuncia de los vecinos, la Policía Municipal de Bilbao abrió una investigación que ha constatado la actividad "clandestina e ilegalizable"

Google Maps

Bilbao

Los vecinos del número 37 de la céntrica calle General Concha han sufrido durante tres años las molestias derivadas de un local en el que, según denunciaron, se ejercía la prostitución. "El vaivén de gente, a cualquier hora del día y de la madrugada, era continuo, nos tocaban el timbre y eso, inevitablemente, provoca miedo", lamenta Iratxe que, añade, se ha sentido "indefensa" durante este tiempo aunque, ahora, con la orden de cierre cautelar publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB), está más tranquila.

Las quejas del vecindario se tradujeron en una denuncia por la existencia de una actividad clandestina en la entreplanta de la mano única del inmueble. A raíz de la denuncia, la Inspección de Atención Comunitaria de la Policía local de Bilbao abrió una investigación que, en agosto del año pasado, pudo constatar una actividad "clandestina e ilegalizable", según figura en el BOB. De esta forma, ordena el cese cautelar de la actividad de prostitución "dado que carece de título jurídico habilitante y ha sido objeto de reiteradas denuncias por parte de la Comunidad de Propietarios del inmueble". La vía administrativa queda zanjada y el propietario tiene opción de recurrir por la vía judicial, al contencioso-administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00