Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

"La regulación y los códigos son necesarios, pero el último baluarte es la ética de las personas"

Fernando Gómez-Bezares, catedrático de finanzas, aborda en 'La Ventana Euskadi' la ética de las finanzas, a propósito de la mesa redonda que ha moderado en Deusto

Bilbao

Fernando Gómez-Bezares, catedrático de finanzas de la Universidad de Deusto ha moderado una mesa redonda "Ética y finanzas", sobre la Conducta honrada y honesta de quienes están en actividades financieras.

'La regulación y los códigos son necesarios, pero el último baluarte es la ética de las personas'

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000154570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La introducción al debate señala que "hemos vivido y seguimos viviendo una crisis financiera de grandes proporciones que ha afectado negativamente al bienestar de muchas personas; en su origen ha habido diferentes causas pero sin duda los fallos éticos han estado muy ligados a su génesis y desarrollo".

Para Fernando Gómez Bezares, la falta de ética ha tenido parte importante en el origen de la crisis. En su opinión, "los fallos éticos han tenido que ver mucho con el comienzo de la crisis y con el desarrollo de la propia crisis". El catedrático de finanzas de la Universidad de Deusto considera que ha habido fallos éticos importantes "desde un exceso de avaricia para ganar dinero como fuera a costa de lo que fuera hasta muy poca transparencia y muchos productos financieros muy oscuros y opacos, lo que -en su opinión- tiene raices éticas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00