Economía y negocios
Plan de construcción sostenible

Se reservan en nueve horas los 75 millones de ayudas para rehabilitar viviendas

Se han hecho 15.000 reservas para trabajos que supondrán una inversión de 113 millones de euros. La Junta prevé crear y mantener 20.000 empleos

Sevilla

La avalancha de solicitudes han pulverizado las previsiones. En solo nueve horas se han reservado los 75 millones de euros del segundo programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas, recogido en la estrategia de Construcción Sostenible que promueve la Junta de Andalucía.

Vecinos, empresas y autónomos han hecho 15.000 reservas de estos fondos, que financian hasta el 90% de obras de rehabilitación en viviendas; unos trabajos que supondrán una inversión de más de 113 millones de euros.

La Junta calcula que en esta segunda fase del plan de construcción sostenible, no solo se mantendrán los 18.000 empleos de la anterior fase, sino que se generarán al menos 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Natalia González, directora gerente de la agencia andaluza de la energía, asegura que en los próximos se ejecutarán estas ayudas y se verá el impacto de unos incentivos que buscan animar a un sector de la construcción que ha perdido la mitad de su valor en la crisis, pero que empieza a moverse, de forma muy lenta, pero sin pausa, con nuevos proyectos sobre todo en la Costa del Sol relacionados con la demanda turística.

El programa de construcción sostenible está dotado con fondos europeos, es hasta 2020 y prevé la creación de 75.000 empleos en la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00