¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

plaza de san francisco, 21:00 horas

Aurora Vargas, protagonista en los Jueves Flamencos de Cajasol

La cantaora sevillana actúa con Diego Amaya a la guitarra y el compás de Chicharito y Rafael Junquera

Nueva cita con los Jueves Flamencos de Cajasol que en esta ocasión tendrán como protagonista a la cantaora sevillana del barrio de La Macarena Aurora Vargas, acompañada por Diego Amaya a la guitarra y el compás de Chicharito y Rafael Junquera. La cita, a las 21:00 horas en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco.

En la comparecencia antes los medios previa a su actuación, Aurora Vargas, que ha estado acompañada por su marido, el también cantaor José Cortés 'Pansequito', y por el director de los Jueves Flamencos, Manuel Herrera, ha enumerado que hará los cantes por soleá, tientos, seguirillas... "Las cosas que yo hago, me da igual el orden, mi trabajo es cantar y lo haré con mi punto de ángel". Aquí puedes escucharla:

La cantaora Aurora Vargas, en la previa de los Jueves Flamencos de Cajasol / ''Al flamenco de hoy le falta alma, verdad e improvisación''

Sobre el momento actual del flamenco, la Vargas ha destacado que "a la juventud le falta alma, verdad e improvisación. El duende tiene que salir porque tú lo tengas dentro". De los jóvenes intérpretes, la cantaora sevillana ha mostrado su preferencia por "Antoñito Reyes y Jesús Méndez y el otro día la escuché y me encantó, La Yiya" de La Puebla de Cazalla. "De todas formas", continuó, "hoy se utiliza mucho la palabra maestro, pero los jóvenes acuden poco a los veteranos".

Por último y en cuanto a planes de futuro, Aurora Vargas ha reconocido tener sobre la mesa una oferta para participar en un homenaje a Frank Sinatra con motivo del primer centenario de su nacimiento, que se cumplirá el próximo 12 de diciembre. "Me encantaría porque más allá del flamenco me gustan mucho Sinatra, Tina Turner, Whitney Houston, Nino Bravo, Sergio Dalma".

"Esto del cante es como lo del toreo. Yo al torero valeinte lo valoro mucho, pero el ole me lo sacan Morante y Julito Aparicio", concluyó.

Las entradas para el espectáculo de este jueves pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (por calle Chicarreros) en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, o en la web www.fundacioncajasol.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?