Sociedad
SANIDAD

El Hospital General estrena nueva unidad quirúrgica

La Generalitat apuesta por un nuevo modelo de concentración de todo lo relativo a cuidados críticos. "A mayor concentración mayor eficiencia", ha indicado el president Fabra

Valencia

El Edificio Quirúrgico del Hospital General Universitario de Valencia integra los quirófanos y las camas de cuidados críticos que hasta ahora estaban en diferentes partes del hospital a excepción de cirugía pediátrica.

Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión total de 29 millones de euros, 9 de ellos dedicados al equipamiento. El nuevo edificio dispone de 21 quirófanos, 6 de cirugía sin ingreso; 14 de cirugía programada y de urgencias y el último, que todavía no está en funcionamiento, se ubicará en el sótano y tendrá una superficie de 90 metros cuadrados.

Contará también con 20 camas de unidad de críticos en una primera fase y otras 20 en una segunda fase. El área asistencial también contará con unidades de preparación y recuperación postquirúrgica. Próximamente el nuevo edificio albergará también el servicio de Anatomía Patológica.

De esta forma, y como ha explicado el president Alberto Fabra, se apuesta por un modelo de concentración que busca incidir en la eficiencia disiminuyendo la demora quirúrgica.

Alberto Fabra, sobre la nueva unidad quirúrgica del Hospital General

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098320150211140609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el nuevo edificio contará con un sistema que permitirá retransmitir intervenciones desde los propios quirófanos a otras áreas del hospital y al exterior, para mejorar la participación, interactuación entre diferentes áreas y doctores y abriendo posibilidades para la docencia y la investigación.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00