Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
SOCIEDAD

La prostitución tiene rostro

Según un estudio el 60% de las personas que ejercen esta actividad no tenían intención de hacerlo.

La asociación ACLAD, de ayuda a los drogodependientes, ha puesto cara a la prostitución en Valladolid mediante una encuesta entre 80 mujeres y hombres que ejercen la prostitución.

El estudio refleja que en Valladolid entre 200 360 personas que ejercen esta actividad, que la práctica totalidad de ellas lo hacen de forma voluntaria y que el perfil es de una mujer extranjera entorno a los 35 años con hijos a su cargo y que en un 60% no tenían intención de ejercer esta actividad cuando llegaron a España. Un 40% sí lo sabían y solo un 4% llegaron con una deuda que tenían que pagar.

En contra de lo que se podía pensar, el 65% de la prostitución se realiza en pisos particulares repartidos por toda la ciudad, el 18% en la calle principalmente en la Carretera de Renedo y tan solo el 14% en los clubes de alterne. Y otro dato sorprendente es que el 50% de las personas que practican la prostitución viven en pareja y en muchos casos se desconoce esta actividad.

prostitución

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110120150211135538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ayuntamiento de Valladolid está esperando la promulgación de una ley que regule esta actividad. Mientras tanto se limita a aplicar la ordenanza en una actividad, la prostitución, que según el alcalde No está prohibida.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00