Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Crisis en el PP vasco

La elección de candidaturas enfrenta a Quiroga y Semper y abre una crisis en el PP vasco

La dirección vasca designa a Miren Albistur en lugar de Ramón Gómez, elegido por la guipuzcoana

Bilbao

 “Ahora no, pero no descarto poner mi cargo a disposición del partido”. Ha sido la primera reacción de Borja Sémper, secretario general del PP de Gipuzkoa y portavoz parlamentario de esta formación, tras tumbar la dirección del PP vasco la candidatura de Ramón Gómez al ayuntamiento de San Sebastián que él mismo ha avalado.

El pasado lunes el comité electoral del PP de Gipuzkoa aprobó por unanimidad la candidatura de Gómez. Una decisión que, según la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, no estaba consensuada con ella y fue celebrada con "nocturnidad y alevosía" sin comunicárselo a la ejecutiva regional. De ahí que la dirección vasca haya decidido, de forma unilateral, designar a Miren Albistur como candidata a la alcaldía de San Sebastián en lugar de Gómez.

Sémper ha negado que avale la nominación de Albistur, tal y como ha asegurado la secretaria general del PP, Nerea Llanos esta mañana. Es más, el líder de PP guipuzkoano se ha sentido desautorizado e incluso le ha pasado por la cabeza poner su cargo a disposición de Quiroga.

Tras el ‘calentón’ inicial, Sémper ha moderado su reacción. Sigue muy molesto, según ha confirmado a Cadena SER Euskadi, pero apuesta por rebajar la tensión “por el bien del partido”.

La dirección del PP vasco ha reconocido la existencia de "discrepancias" por la designación de Albistur y ha explicado que ha tenido que hacer de "árbitro" y "consensuar una lista que cuente con el aval de quien lo tiene que aprobar, que es el comité nacional".

Según Llanos, había personas que tenían sus "recelos" hacia Gómez. De hecho, según ha confirmado Radio San Sebastián, Albistur cuenta con el respaldo de cinco de los concejales donostiarras, que habían expresado por carta sus diferencias con el actual portavoz en el ayuntamiento donostiarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00