Actualidad
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Correos se movilizan

CCOO promoverá movilizaciones entre los trabajadores de Correos de Canarias para denunciar la reducción de su plantilla y el recurso al empleo eventual, que ha llegado hasta "casos aberrantes de contratos de cuatro horas para un solo día", según el sindicato.

Las Palmas de Gran Canaria

CCOO promoverá movilizaciones entre los trabajadores de Correos de Canarias para denunciar la reducción de su plantilla y el recurso, "como parche", al empleo eventual, que ha llegado hasta "casos aberrantes de contratos de cuatro horas para un solo día", según el sindicato.

Una organización que no descarta convocar incluso la huelga a partir de marzo, en una campaña de protestas que pretende consensuar con el resto de sindicatos para recabar el máximo apoyo posible de los trabajadores, según ha avanzado hoy su secretaria provincial por Las Palmas en dicha empresa pública, Laura González.

Esta sindicalista ha asegurado en rueda de prensa que, si bien en Correos no se han producido despidos, desde 2008 no se han repuesto las plazas de los empleados que se han ido marchando, bien por jubilación, bien por recolocación en departamentos de distintos ministerios o bien por otras razones, con lo que se ha recortado, de facto, la plantilla, sin poder atender debidamente el servicio.

"Solo en Las Palmas hay 84 empleados fijos menos y, además, se están dejando de hacer más de cien contratos temporales por año en relación a lo que solía ser habitual, y las cifras son similares en Santa Cruz de Tenerife, con lo cual no llegamos a cubrir las necesidades del servicio", ha declarado. Remarcando que, si bien los responsables de la empresa suelen argumentar que "está cayendo el negocio de las cartas", al ser sustituidas entre el público por otras vías de comunicación como el correo electrónico, no ocurre lo mismo con el negocio de la paquetería, que incluso aumenta, según ha asegurado. Añadiendo que prueba de ello es que las empresas privadas del sector de la mensajería "atacan y denuncian" a Correos constantemente.

Lo cual ocurre, según ha argumentado, porque "muchas empresas quieren quedarse con ese mercado". Ya que -ha insistido- "somos rentables, tenemos futuro y no estamos subvencionados, como dicen muchos". Agregando que, por todo ello, los empleados de esa sociedad están dispuestos a no resignarse y a "dar guerra hasta el final". Algo que ha avanzado que harán a partir de marzo con un calendario de movilizaciones que CCOO planea diseñar en las próximas semanas, a ser posible con la colaboración de otros sindicatos que tratará de que se sumen a sus protestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00