Rafael Simancas a los militantes: “El PSM necesitaba un cambio”
El presidente de la gestora puesta al frente del partido envía una carta a los militantes del PSM avalando la destitución de Tomás Gómez
Madrid
El presidente de la gestoría que el PSOE ha puesto al frente del partido en Madrid tras la destitución de Tomás Gómez, Rafael Simancas, ha enviado una comunicación a los militantes en la que avala la actuación del secretario general, Pedro Sánchez, y en la que llama a trabajar para “ganar Madrid para el progeso”.
Una misiva en la que Simancas destaca la “legitimidad y pertinencia” de la decisión de los órganos federales del partido de destituir a Tomás Gómez: “El PSM-PSOE necesitaba un cambio, y la dirección del partido ha hecho posible ese cambio necesario”, señala, añadiendo que “esta Comisión Gestora va a ejercer su labor con el propósito de la unidad, de la coherencia ideológica y del trabajo intenso y participativo, para conformar esa alternativa socialista ganadora. Se trata de ganar para gobernar, y de gobernar para cambiar, al servicio de los intereses generales de los madrileños y las madrileñas”.
La carta también hace alusión, aunque sin citarle, a Tomás Gómez y sus colaboradores más cercanos, que han abandonado sus puestos en los últimos días: actuarán “Desde el respeto al trabajo de los compañeros y compañeras que han ejercido responsabilidades orgánicas e institucionales hasta estos días”. Concluye la misiva señalando que “sabemos que vamos a contar con la participación decidida y entusiasta de todos los y las militantes socialistas en el objetivo de ganar Madrid para el progreso”.