barakaldo

Tranvía en vía muerta

El proyecto que pretende unir Barakaldo-Sestao-Leioa-UPV entra en vía muerta. Sigue parado. Y ya son seis años. En 2016 tampoco hay prevista ninguna partida presupuestaria para esta obra. Las cocheras, lo único construído hasta el momento, permanecen sin razón de ser desde 2012. Se gastaron 4,2 millones de euros

Otro año más, y ya van seis, de retraso en el tranvía de Barakaldo-Sestao-UPV-Leioa. Según confirman fuentes de ETS, la entidad de desarrollo de infraestructuras ferroviarias del Gobierno Vasco, no hay previsión de ningún avance, ni partida presupuestaria, ni de desarrollo técnico ni administrativo para este ejercicio.

Según el estudio informativo encargado por el Gobierno Vasco, el tranvía de Barakaldo tendrá un recorrido por esta localidad de 9 kilómetros y 17 paradas y conectará con el tranvía de Sestao al campus de la UPV en Leioa para completar un recorrido de 16 kilómetros, que supondrá un coste de 200 millones de euros más IVA

Se destinaron 4,2 millones de euros. Desde 2012 permanece vacía y sin razon de ser

Lo único construído hasta el momento son las cocheras, ubicadas en la calle Dársena de Lamiako. Para esta infraestructura, cuya construcción comenzó en 2010 y finalizó dos años más tarde, se destinó una partida de 4,2 millones de euros. Desde entonces, permanece vacía y sin razón de ser toda vez que no hay previsión de continuar, por el momento, con el proyecto. .

ETS no ofrece el dato del coste de mantenimiento de esta instalación, porque "no es relevante". Las cocheras no cuentan con vigilante de seguridad pero sí dispone de un sistema anti-robo y de conexión a una centrlal receptora de alarmas.

El mayo del pasado año el departamento de política territorial sometió a periodo de información pública y audiencia de la información pública el Estudio Informativo del Tranvía Urbano de Barakaldo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?