El Tribunal de Cuentas investiga irregularidades por dos millones de euros en Isla Mayor
Inicia un procedimiento de reintegro por desajustes en las cuentas de la empresa municipal de suelo. El exalcalde dice que ha sido un fallo contable y niega responsabilidad penal
Sevilla
El Tribunal de Cuentas investiga irregularidades detectadas en la empresa municipal de suelos de Isla Mayor (Sevilla) por valor de casi dos millones de euros. La sección de Enjuiciamiento del órgano fiscalizador está tramitando un "procedimiento de reintegro” por desajustes en las cuentas de esta sociedad municipal entre 1999 y 2003, la época en la que gobernaba el socialista Manuel Aviñó Navarro.
El entonces alcalde reduce el caso a errores contables relacionados con la promoción de 200 viviendas en el municipio, y denuncia la persecución política en este tema.
El Tribunal indaga supuestas irregularidades por valor de 1.923.732,68 euros detectadas en la sociedad Emsisa, sociedad íntegramente participada por el Ayuntamiento de Isla Mayor.
Manuel Aviñó, exalcalde de Isla Mayor: 'Solo ha sido un fallo contable'
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150216145905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El exalcalde Manuel Aviñó fue condenado en 2010 a nueve meses de cárcel y a tres años y seis meses de inhabilitación para cargo público municipal de carácter electivo, por ordenar el día previo a su cese como regidor, el pago de 5.701,49 euros en favor de Emsimsa a pesar de los informes en contra del tesorero y del interventor.
La sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha notificado este procedimiento al Ayuntamiento, actualmente gobernado por Ángel García Espuny, de Izquierda Unida.
El actual alcalde ha evitado pronunciarse sobre el caso. Dice que antes quiere estudiar jurídicamente el tema.