Sociedad
VELA

Zelko y Martina Reino se llevan el oro en los Laser olímpicos

El esloveno Zan Luka Zelko y la canaria Martina Reino se llevan el oro tras una brillante campeonato en la que ninguno se ha bajado del liderato

Zelko en Estándar y Reino en Radial, las dos categorías olímpicas de la clase Laser, han recogido este domingo el trofeo como ganadores de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y primera prueba del circuito de la Europa Cup Gran Canaria 2015.

La Regata de Carnaval ha sido más carnaval que nunca con la actuación tras la entrega de los trofeos de Drag Kuki, una sorpresa de la organización que cautivó a los deportistas extranjeros.

150 regatistas de 19 países han participado en este evento que cierra la temporada de regatas de invierno Gran Canaria Sail in Winter y que por primera vez abre el circuito europeo de Láser. El Real Club Naútico de Gran Canaria ha organizado el evento en colaboración con la asociación europea de la clase Láser (EurICA), las federaciones de vela española, canaria e insular, y el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de la isla.

Jean Luc Michon, presidente de la EurIlca, que ha estado estos días en el RCNGC, ha declarado que ha sido “un gran evento con buenas condiciones de navegación y supone un excelente pronóstico para el Campeonato de Europa 2016”, que también organizará el club grancanario.

“Es el sitio perfecto para la preparación de los regatistas que buscan plaza en los Juegos de Río 2016”, ha dicho el responsable de la organización europea.

A lo largo de los tres días de competición se disputaron las ocho pruebas programadas gracias a unas favorables condiciones de mar y viento. La clase Laser ha disputado la primera prueba de la Europa Cup y también ha puntuado en la Regata Internacional de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que han participado las clases F18, Nacra 17, 29er, 420 y 2.4mR.

Junto al esloveno Zan Luka Zelko, Eel pódium en Laser Estandar se completa con el lituano Martis Pajarskas (2º) y el canario Joel Rodríguez (3º). En Radial femenino, Martina Reino (1ª), Maria Erdi (2ª) y Agata Barwinska (3ª).

El pódium en Radial masculino lo acaparan regatistas del RCNGC: Luis Cabrera (1º); Ismael Iess (2º) y Jorge Martínez (3º).

En 4.7 femenino Carlota Sánchez (RCNGC) gana el oro, Nelly González (CM Radazul), plata; y tercera es Marina Martín (RCN Arrecife).

En 4.7 masculino Alejandro Bethencourt (RCN Arrecife) es primero; Ivo Marrero (RCNGC), segundo, y Nicolás Fajardo (RCN Arrecife), tercero.

La Regata de Carnaval ha entregado hoy dos primeros premios en las clases Nacra 17 y F 18 a las tripulaciones alemanas formanas por Ecki Kaphengst/Tine-Marie Kaphengst y Robert Schuetz/ Ra Kahuel, respecticamente.

En 420 el pódium lo componen las tripulaciones formadas por Elias Aretz/ Helenio Hoyos (1º); Patricia Medina/ Lara Martínez (2ª) y Pablo García/ Raúl Naranjo (3º). En la clase 29er victoria de Jorge Cantero y Néstor Vega, actuales campeones de Canarias. La segunda plaza es para Alejandra y Elena Oliva y la tercera Andrés Barrio y Guillermo Maya.

En la clase paralímpica el pódium es sueco: Hans Asklund (1º), Per Ahrbom (2º) y Claes Bengtzon (3º). José Guerra (RCNGC) es el español mejor clasificado en el puesto 11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00