Sociedad
RADIO DE ACCIÓN

Cien kilómetros solidarios por Markel

Arkaitz Erice, Josu Andueza e Iban Angulo correrán 100 kilómetros entre montañas para ayudar a Markel Merino, un niño lezotarra que sufre parálisis cerebral

San Sebastián

Estos tres corredores afrontarán este fin de semana el reto de correr 100 kilómetros en 15 horas por un recorrido entre montañas. Su objetivo no es otro más que el de concienciar a la gente y recaudar fondos para sufragar los gastos de la terapia que precisa Markel Merino, un niño de cinco años de edad que sufre paralisis cerebral y que necesita terapia para mejorar su calidad de vida.

Este niño, tal y como explica su madre Sonia Angulo, sufre una parálisis cerebral que afecta al 90% de su cuerpo. Hace un tiempo le llevaron a la Clínica Neurocorp de Vitoria donde comenzó con un tratamiento llamado Método Therasuit, que estimula los músculos.Tras dos meses de terapia han comprobado como el niño ha mejorado mucho por lo que quieren seguir con el tratamiento, que se hace dos veces al año.

El problema, como siempre, es el coste de estos métodos que oscilan entre los 6000 y los 10.000 euros al año. Por ese motivo sus amigos han creado el movimiento solidario " Markelen Irria" desde donde se están organizando todos estos actos solidarios y cuyo objetivo es recaudar lo más posible.

Radio de Acción | 100 kilómetros por Markel

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138920150217141502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la carrera de montaña de este fin de semana, hay que añadirle la organización de una fiesta el próximo sábado día 28 de febrero en el polideportivo de Lezo. Para la ocasión se ha organizado un plan de lo más familiar con payasos, magos, sorteo de regalos y un pintxo-pote que servirá para que todo lo que se recaude con la venta de las entradas, vaya destinado a la terapia de Markel.

También se han hecho camisetas, se va a realizar una rifa con material cedido por deportitas famosos como son unas camisetas de la Real Sociedad,el Real Unión o el Bera Bera, entre otros muchos y hay un kilómetro cero para todo aquel que quiera participar de esta iniciativa.

Todo aquel que quiera colaborar no tienes más que entrar en la página web: http://markelenirria.blogspot.com.es/

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00