Actualidad
PROTESTA LABORAL

Fin de la acampada en Sanidad

Los trabajadores de mantenimiento del hospital de Gran Canaria Dr. Negrín han desconvocado la acampada que mantenían desde el pasado viernes a las puertas de la sede de la Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria en protesta por su próximo despido.

Las Palmas de Gran Canaria

Los trabajadores de mantenimiento del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín han desconvocado la acampada que mantenían desde el pasado viernes a las puertas de la sede de la Consejería de Sanidad en la calle Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria.

Protestaban por el despido este jueves de los 50 empleados porque entra una nueva empresa a prestar el servicio de mantenimiento en el centro hospitalario. Francisco Muñoz, portavoz, asegura que dejan la acampada como gesto de buena voluntad al producirse una reunión con el Jefe de la Inspección de Trabajo y miembros de dicha consejería, donde la Inspección de Trabajo se comprometía con los Representantes de los Trabajadores a intentar mediar en el conflicto con las empresas implicadas.

Francisco Muñoz, portavoz trabajadores de mantenimiento Dr. Negrín

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0301620150217120427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguran los trabajadores que si no llegan a un acuerdo volverán a desplegar la acampada de protesta frente a la consejería.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00