¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES

La Junta Electoral rechaza el recurso contra la visita al Pompidou

IU había exigido que se sancionara a los responsables del ayuntamiento por organizar una visita a las obras del centro cultural con medios de comunicación

 

La Junta Electoral desestima el recurso presentado contra la visita del alcalde de Málaga a las obras del museo Pompidou acompañado por medios de comunicación el pasado 4 de febrero.

Un recurso presentado por Izquierda Unida porque se había prohibido al ayuntamiento hacer un acto público para recorrer esas obras al contravenir la ley electoral ante las votaciones andaluzas. La coalición de izquierdas pedía incluso sanciones a los responsables de esa visita.

En su resolución, la Junta Electoral entiende que no se vulneró la ley porque “no se celebró el acto público que el ayuntamiento tenía programado y que le fue prohibido”. Señala en su dictamen que no debe confundirse ese acto con la visita, que interpreta que fue "planificada por parte del inversor del Centro Pompidou y a la que se unió el alcalde para inspeccionar el estado de las instalaciones". Añade la Junta Electoral que “no le consta que el ayuntamiento convocara a los medios de comunicación ni realizara declaraciones institucionales”, sin perjuicio de las manifestaciones del presidente del Pompidou como tercero no afectado por la resolución a pesar de que fue el consistorio el que invitó a los medios de comunicación escrita de la ciudad a visitar las obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?