Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

Partido especial para Laguardia ante el Zaragoza

El jugador del Alavés se formó en la cantera del equipo maño y se volverá a encontrar con viejos amigos dentro y fuera del campo.

Víctor Laguardia en sala de prensa. / CADENA SER

Vitoria

Víctor Laguardia se formó en la cantera del Real Zaragoza y dejó el club el año pasado tras pasar por otros equipos como Las Palmas o Alcorcón y regresar a su casa. El Alavés se enfrenta este domingo a los maños y el central tendrá unas sensaciones especiales. "Bueno, en realidad es la segunda ocasión en la que me pasa al margen del partido de la primera vuelta. Pero sí, seguro que es un día muy especial. Allí está mi casa, es donde he nacido y se trata del equipo de toda mi vida. Serán sensaciones buenas para mí y para mi familia, que también vive allí. Suelo seguir a todos los equipos en los que he estado pero Zaragoza tiene un extra ya que me crie y me eduqué en esa casa como futbolista y como persona", aseguró el aragonés.

El Alavés afronta el partido contra el Real Zaragoza con grandes incógnitas en la línea defensiva. La semana pasada, sin ir más lejos, Alberto López tuvo que colocar a Marco Sangalli en el lateral derecho cuando su demarcación habitual es de medio punta por la banda derecha. El chaval respondió pero sufrió bastante con Sandro, Munir y Adama, el tridente ofensivo del Barcelona B. Castillo, que ni siquiera pudo jugar, podría volver a la banda zurda este fin de semana.

La demarcación de central es la más castigada dentro de la zaga. Jiri Jarosik ha estado seis meses en el dique seco pero ya ha regresado al equipo y está rindiendo a un buen nivel. En cualquier caso, es un jugador veterano y siempre hay que tocar madera con él. Migue tiene ahora una microrrotura de fibras y parece complicado que pueda ser convocado para el partido del domingo. Se trata de un jugador clave en la defensa ya que tiene mando en plaza dentro y fuera del terreno de juego. Alberto le echa mucho de menos cuando no lo puede meter en la lista.

Víctor Laguardia dice que el Alavés-Zaragoza será especial

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150217213707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Einar Galilea está lesionado pero, poco a poco, va regresando a los entrenamientos. El joven central también ha sufrido una rotura de fibras y ayer ya trabajó con el grupo por lo que podría ser titular de nuevo ante los maños. Víctor Laguardia, por último, no ha sido muy castigado por las lesiones este año pero acumula ya nueve cartulinas amarillas y, en cualquier momento, podría recibir la pena de un partido de suspensión por cumplir el segundo ciclo de amonestaciones.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00