Deportes
CICLISMO PISTA/MUNDIAL

Comienza el Mundial de Pista para Tania Calvo

La corredora alavesa participará en velocidad individual y por equipos, en 500 metros y en keirin.

Tania Calvo participa en el Mundial de París. / RFEC

Vitoria

Tania Calvo inicia el miércoles su periplo por los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista de París. La corredora alavesa disputará la Velocidad por equipos, la individual, el 500 y el Keirin. Calvo comenzará a correr mañana y terminará el domingo por la tarde en el velódromo francés.

Las pruebas de la Copa del Mundo confieren muchos puntos para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2.016 pero es en los Mundiales donde los participantes se juegan su futuro. En cualquier caso, al margen de esta edición, los corredores tendrán una segunda oportunidad el año próximo. “Me gustaría asegurar mi presencia cuanto antes”, aseguró la pistard vitoriana.

Tania Calvo se concentró la pasada semana con la selección en Valencia pero ya el sábado emprendió viaje a París para preparar los Mundiales. La ciclista alavesa dominó desde niña las disciplinas de ruta y ciclocross en el panorama provincial pero, hace dos años, decidió centrarse en la Pista y se mudó a Palma de Mallorca para estudiar y preparar las competiciones rodeada por los mejores especialistas.

Tania Calvo compite en el Mundial de Paris

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150217213447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00